La gastronomía catalana tiene una gran ventaja, y es que está basada en la dieta mediterránea. Por lo tanto, las verduras, los pescados, carnes… son la base. Y todo cocinado siempre con aceite de oliva.
Solo de pensarlo comenzamos a salivar… Pero, ¿cuáles son los mejores platos que tenemos aquí?
Difícil responder. Pero lo que sí queremos en este post es crear una pequeña lista con lo que nosotros creemos que son algunos de…
Los platos más exquisitos de la gastronomía catalana
Botifarra amb moneguets
En esta lista debía estar, sin ninguna duda, la botifarra amb moneguets. De eso no tenemos dudas. Tanto es así que la hemos puesto la primera de la lista.
Si quieres probar una buena botifarra en Barcelona, vete a la Bodega de Joan. ¡Deliciosa!
Escalivada
Se trata de un conjunto de verduras asadas que se suele presentar de forma variada: a veces solo las verduras, a veces en una tostada con anchoas y atún, a veces con queso de cabra gratinado…
Esta es otras de las delicias que encontraras entre nuestra gastronomía.
PaCalçots con salsa romesco
Si la botifarra es el plato por excelencia de las gastronomía catalana, los calçots son casi una institución…
Para los que no sabéis lo que es, se trata de unas cebollas típicas de Cataluña que se preparan a la parrilla y se suelen mojar en salsa de romesco.
Irse de Barcelona o de cualquier rincón de Cataluña sin haber probado los calçots, es como jamás haber estado. ¡No te resistas!
Pa amb tomàquet
¿Quién puede resistirse a un pa amb tomàquet? ¡Nadie!
A pesar de su sencillez resulta un plato delicioso. Pero, ¿qué es? Pues, ni más ni menos que rebanadas de pan con tomate natural exprimido, un poco de sal, aceite de oliva y a veces (cuestión de gustos) ajo.