El Congreso Mundial el Mobile de Barcelona regresó para superar la pandemia y continuar siendo el referente internacional de los negocios y la tecnología.
Estará en la Fira de la ciudad hasta el 3 de marzo de 2022, con la presencia física de directivos de diferentes compañías y visitantes que dan vida a los stands de exhibición.
El lema de este “reencuentro” es “Conectividad desatada”, pero ni el 5G, ni el metaverso ni la inteligencia artificial serán los protagonistas de este Mobile World Congress 2022.
La protagonista en esta edición es “la normalidad”.
Cifras estimadas para el Congreso Mundial de Mobile de Barcelona
Con el regreso a la presencialidad se espera la visita de alrededor de 60.000 personas, según las previsiones de GSMA, asociación de operadores organizadores del evento.
Este número de visitantes sería el doble con respecto al año pasado.
Se estima que genere un impacto económico de unos 240 millones de euros.
Los precios de los pases oscilan entre los 769 a los 4.614 euros.
Por el retorno a la presencialidad, el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat ha llenado sus siete pabellones con 1.500 expositores.
También cuenta con más de 1.000 ponentes, 95% de los cuales exponen de forma presencial.
La asistencia al evento desde su inicio y hasta la culminación, ha estado marcada por el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias.
Para entrar se exige pasaporte Covid, uso obligatorio de mascarillas y certificación de haber superado la enfermedad o test negativo.
Alrededor del evento se ha reactivado el sector hotelero y gastronómico de la ciudad.