Barcelona es sin duda alguna una de las ciudades con mayor variedad gastronómica. Todo puedes probarlo acá, desde lo autóctono, pasando por platos traídos de otras latitudes y quizás nunca terminarías de probar la comida de cada restaurante de la ciudad.
Pero no queremos hablarte de la oferta de restaurantes con estrella Michelín, ni de aquellos con las tapas más increíbles. Porque nuestras recomendaciones en esta ocasión están muy dulces, hoy queremos darte a conocer las que para nosotros son las mejores heladerías en Barcelona. ¿Te animas a hacer el recorrido de la felicidad?
1. Heladerías en Barcelona: Gelaaati di Marco (Carrer Llibreteria, 7. )
Esta es una de las heladerías en Barcelona más concurrida, gracias a excelente ubicación y a que es un local bastante alegre en el que preparan helados de una calidad inigualable. Cuentan con opciones sin lactosa, sin gluten y veganas. Uno de nuestros recomendados es el helado al modo siciliano que viene dentro de un brioche caliente ¡te va a encantar!
Pero, además, vas a encontrar sabores muy variados que van desde los clásicos como pistacho y frutos del bosque, hasta los más osados como el de mandarina menta.
2. Manna Gelats (Carrer Banys Nous, 22)
A esta pequeña heladería puedes llegar muy fácil, solo tienes que seguir la antigua muralla romana partiendo desde la Catedral por la calle de la Paja, justo enseguida podrás ver el cruce con la calle Banys Nous. Allí mismo visualizarás el lugar con los helados de autor más deliciosos.
Poseen una textura cremosa y el punto exacto de dulce, son perfectos porque no son empalagosos. Pero lamentamos decirte que decidirte por un sabor es una tarea bastante difícil, porque ofrecen todos los tradicionales y otros con fruta de temporada.
3. Gocce di latte (Pla de Palau, 4.)
Muy cerca de Santa María del Mar y del Fossar de les Moreres en el barrio de la Ribera al que también se le conoce como el Born. Allí encontrarás helados de textura cremosa y muy suave. Te recomendamos sus helados veganos y el de chocolate negro con sal y aceite ¡es de otra galaxia!
4. DelaCream (Passeig de Sant Joan, 59 y Enric Granados, 15) dos heladerías en Barcelona únicas
Esta heladería tiene dos sucursales, la primera en el Paseo de San Juan y una tienda en la calle Enrique Granados. Y sin importar a cuál de ellas vayas lo que puedes esperar es un deleite de helados artesanales. Están elaborados con ingredientes de primera calidad y los que sí o sí hay que probar son los de temporada, aunque siempre puedes elegir el de pistacho que es simplemente delicioso.
5. Parallelo Gelato (Carrer Sèneca, 18.)
En esta heladería lo que hay son sabores para elegir, hay unos muy extraños que saben increíblemente deliciosos. Tienes que probar el de chocolate negro Valhrona y el de higos, este último era de temporada, quizás ya haya sido reemplazado por otro igual o más delicioso.
¿Cuál de estas heladerías en Barcelona conoces? ¿Te animas a agregar otra a la lista?