Si no te gusta freír huevos, ahora en Mercadona por menos de 2 euros tendrás la solución. Se trata de los huevos fritos precocinados, un invento donde los huevos se acaban de cocinar en el microondas en tan sólo 30 segundos.
Y el invento surgió a raíz de comentarios de personas que decían: “No sé hacer ni un huevo frito”. Si eres uno de ellos, puedes dejar de lado la sartén para freírlos porque en esta cadena de supermercados ya los puedes conseguir.
La idea de los huevos fritos precocinados
La idea es obra de Javier Yzuel, un español nacido en un pequeño municipio de Huesca, creador de estos huevos en el año 2014, y del método para refrigerarlos.
Cuando logró culminar con éxito el método para cocinar los huevos fritos y refrigerarlos o congelarlos, inicialmente patentó su invento en España, Europa y Estados Unidos.
Después vendió la idea a Burger King que lanzó en 2016 una hamburguesa utilizando estos huevos.
Sin embargo, el producto no tuvo la aceptación que se esperaba y la empresa creadora en su momento, no prosperó.
La ventaja fue que antes había vendido la patente a Angulas Aguinaga (La Gula del Norte), que en la actualidad los produce para Mercadona.
Yzuel recorrió todo un camino de entresijos para crearlos y patentarlos hasta que Mercadona comenzó a venderlos en 2022.
Y debió ser complejo haber llegado hasta aquí, ya que detrás de este huevo frito hay más ciencia de la que puedes imaginarte.
El envase donde van empacados los huevos, cuenta con una doble capa de plástico debido a que al testarlo, la gente metía el dedo en la yema y la reventaban.
Es cierto que implica un mayor consumo de plástico, pero la idea es utilizar para el envase nuevas líneas de fibra biodegradable que están por ser aprobadas.
Es realmente un invento, ya que con sólo dejarlos 30 segundos en el microondas, puedes disfrutar de dos huevos a punto perfecto para mojar el pan en su yema.
Huevos fritos precocinados en Mercadona
El creador de los huevos fritos envasados comenta que a raíz de su venta en Mercadona, ha sido contactado por personas de varias partes del mundo interesados en el producto. Y afirma que la idea es llevarlo hacia otros mercados.
Por ahora, el paquete envasado indivisible de dos huevos se puede conseguir en algunos supermercados de Mercadona a 1,80 euros.
La empresa indica que están probando el producto en algunas tiendas, para analizar si se puede distribuir en todos los supermercados de la cadena.
De esta manera, el artículo no tardó en volverse viral en las redes, ya que es un producto totalmente innovador.
¿Qué opinas? ¿Comprarías estos huevos precocinados?