Desde finales de febrero comenzaron las obras de la construcción del Balcón Gastronómico del Port Olímpic.
Iniciaron los derribos en el Moll de Gregal y el desmontaje progresivo de antiguos locales de restauración. Estos locales dieron por terminadas sus actividades en enero de 2023.
Otros elementos que serán demolidos son los bloques de escaleras y las pérgolas bajo las que estaban ubicadas las terrazas de los restaurantes.
También se iniciará la construcción de un nuevo acceso que comunicará con la Playa de la Nova Icària. Con ello se logrará una mayor conexión entre la actividad del Port y el litoral de la ciudad.
Estos trabajos de desmontaje que ya se iniciaron, serán compatibles con la actividad del Centro Municipal de Vela, cuya reforma se iniciará en esta primavera.
Los trabajos de derribo se adelantarán hasta mitad del verano y enseguida iniciarán las obras de construcción de los nuevos espacios de restauración.
El proyecto contempla la construcción de 11 restaurantes y tres tiendas gastronómicas que estarán distribuidas a lo largo de un moderno y accesible paseo a orillas del Mediterráneo.
El Balcón Gastronómico del Port Olímpic
El Muelle tendrá tres bloques verticales con escaleras y ascensores que reforzarán la accesibilidad y la comunicación entre los diferentes espacios del Puerto.
Contará con tres plazas para pasar un rato maravilloso con vista al mar.
Por ahora, ya se encuentran adjudicadas el 80% de las propuestas gastronómicas que harán parte de la oferta culinaria del Balcón y se está trabajando en completar el resto.
El objetivo es que el Balcón Gastronómico pueda abrir sus puertas en el verano de 2024.
Otras obras alternas
También se continúan adelantado otras obras que hacen parte de la transformación del Port Olímpic que buscan crear un nuevo acceso para conectar el Puerto a la ciudad.
Y de hecho, el proyecto del nuevo acceso que conectará el Moll de Mestral con la avenida Litoral, ya es un claro ejemplo del progreso y avance de las obras.
Los avances de las obras permiten observar cómo será el nuevo vial soterrado que atravesará el Paseo Marítimo y que permitirá una nueva entrada para peatones.
También seá un único punto de acceso para vehículos una vez desaparezca la actual rampa de la calle Marina.
Desde esta nueva entrada, los vehículos tendrán acceso directo al Aparcamiento B:SM Litoral Port. Se prevé que las obras de este nuevo acceso finalicen a principios de verano.
Este nuevo paseo-mirador frente al mar con amplia oferta gastronómica, hace parte de la economía azul. Allí estarán presentes empresas y proyectos emprendedores relacionados con el ocio nocturno, la gastronomía y la actividad económica vinculada al mar.
Hacia la zona externa, también se comenzaron trabajos para instalar una pérgola que genere sombra y algunas zonas de estancia en el Muelle de Mestral.