Itinerarios y Rutas para explorar Barcelona

Itinerarios y Rutas para explorar BarcelonaSi estás buscando Itinerarios y Rutas para explorar Barcelona es porque sabes que esta ciudad no tiene límites. Los itinerarios se ajustan según la agenda que tengas organizada, de esta manera disfrutarás al máximo la ciudad. En cuanto a las rutas temáticas aquí podrás seguir la pista de la ciudad que abarcan tiempos de colonia romana hasta la actualidad moderna sin olvidar la huella que dejaron los grandes maestros del arte y la cultura.

Itinerarios por días

A continuación, aquí tienes los itinerarios por días, elige el que mejor se adapte a tus necesidades:

Itinerarios y rutas por días: un día en Barcelona

Si no cuentas con mucho tiempo para visitar la ciudad y solo tienes un día para hacerlo, es recomendable que subas a bordo del Barcelona Bus Turístic, es un autobús que desvelará los tesoros que esconde la ciudad. Puedes iniciar en la ruta azul, te llevará a través del passeig de Gràcia. Conocerás muchas calles, entre ellas las calles Consell de Cent y Aragó. También conocerás las casas Amatller, Batlló y Lleó Morera, los tres tesoros de la arquitectura modernista que fueron construidas por Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch y Lluís Domènech i Montaner.

Dos días en Barcelona

Si ya cuentas con más días, dos días son perfectos para llevarte un buen recuerdo de los que ofrece la ciudad a los visitantes. Por ejemplo, en el primer día, una buena idea para conocer más acerca del legado moderno de Barcelona. El Barcelona Walking Tours Modernisme ofrece una visita guiada por el Passeig de Gràcia y el Quadrat d’Or. Además, conocerás la Casa Batlló y la Pedrera-Casa Milà. En la tarde, tendrás la oportunidad de visitar al Born y el Museu Moco, el Museu Picasso o visitar la basílica de Santa Maria del Mar.

En el día 2, no puedes dejar de visitar el Barric Gòtic y dejarte cautivar por sus joyas arquitectónicas de estilo medieval como el conjunto de edificios de la Placa del Rei con el Museu de Historia de Barcelona, el encanto medieval en las adyacencias de la Placa del Pi.

Rutas de arquitectura y urbanismo

Para conocer mejor la arquitectura y urbanismo haz un recorrido de arquitectura y urbanismo. A continuación, aquí tienes algunas rutas:

La Barcelona Romana

Disfruta del mejor recorrido por el perímetro de la muralla romana, conocerás restos en lugares como la plaza de Ramón Berenguer, la plaça Nova o la calle Tapineria. Las puertas de entrada a Barcelona se encontraban aquí. Encuentras dos torres que demuestran que por aquí entraban peatones y carruajes.

Justo a un lado, adosado a esta casa de l’Ardiaca encuentras un fragmento de la copia moderna que comprenden uno de los dos acueductos de la ciudad. Cabe destacar, que una de las principales vías principales de la colonia romana salía desde aquí, lo que era el antiguo Cardus, que hoy día se llama la calle del Bisbe, que formaba la intersección donde estaba el Fórum romano, que hoy día coincide con la plaza de Sant Jaume. Aquí verás los restos imponentes de cuatro columnas del templo de Augusto en la calle Paradís en el interior del Centr Excursionista de Catalunya.

Itinerarios y rutas: La Barcelona Medieval

El Ayuntamiento de Barcelona habla de los orígenes medievales de la plaça del Rei, que forma parte de un punto neurálgico en la historia de la ciudad. Además, cerca a ella está la Catedral que resalta construcciones neogóticas y góticas, que compiten con iglesias como la Santa Maria del Mar y la Santa Maria del Pi, situadas en el barrio de la Ribera. Por ello, no puedes dejar de visitar los palacios de la calle Montcada, que actualmente está llena de galerías de arte y museos.

Mientras en la Via Laietana, encuentras la plaza Ramón Berenguer representa un perfil armónico entre el legado medieval y romano. También encuentras las iglesias más antiguas de Barcelona, como Sant Pere de les Puel les y Sant Pau del Camp, ambos de estilo románico.

Por otra parte, cerca del mar encuentras edificios civiles de estilo gótico, se hace un recorrido del pasado marinero de Barcelona durante la época medieval, como La Llotja y las Reials Drassanes, sede del Museu Marítim de Barcelona. Además, de un poco más lejos del centro, el Monestir de Pedralbes que ofrece a la visita un espacio tranquilo y recogido.