Al pensar en los artistas que pueden participar de un gran festival, quizás lleguen a la cabeza algunas de talla mundial como Rosalía, Billie Eilish, Bad Bunny y muchos otros más. Sin embargo, si te gusta descubrir nuevas melodías y talentos musicales, no puedes dejar pasar por alto el gran fenómeno de la música que no llega de América ni de Europa, sino de Asia: el K-pop.
Grandes representantes del género como BTS, Blackpink o Seventeen harán parte del primer festival de música asiática y K-pop de Europa. Cabe mencionar que este género en particular está en pleno apogeo y en el Bubble Pop, –nombre del festival– se podrán disfrutar de los artistas y canciones más populares.
Bubble Pop, el festival de K-pop que dará mucho de qué hablar
Para esta primera edición del festival Bubble Pop, que se llevará a cabo el 1 y 2 de julio del año en curso contará con la presentación de grandes artistas del género. LeeHi que cuenta con 500 millones de reproducciones en YouTube se presentará por primera vez en Barcelona y REI AMI, quien es famosa por hits como “freak, DICTATOR” y “Snowcone”, cabe resaltar que este será su primera presentación internacional fuera de los Estados Unidos.
Otros de los artistas que se destacan en el line up del festival son Superorganism, que es una banda liderada por Orono Noguchi, cantante originaria de Tokio, la agrupación se destaca por temas muy populares como “Something For Your M.I.N.D.” o “Everybody Wants To Be Famous”.
Le siguen los surcoreanos JUNNY, en su primer concierto fuera de Asia, oceanfromtheblue, que presentará su nuevo álbum, Xooos. Los oriundos de Japón DONGURIZU llegarán con rap electrónico para ponerte a bailar. Finalmente, se presentarán los productores MACROS 82-99 y Vantage, quienes son exponentes del future funk
Cabe mencionar que las entradas ya están a la venta por un precio de 58€ el abono del fin de semana y 38€ por día. Al respecto, los organizadores del evento han afirmado que intentaron ajustar el precio pensando específicamente en el target del evento que corresponde a personas entre los 16 y 35 años.
¡Más que música!
Vale la pena mencionar que además de la música, el festival ofrecerá una gran oferta gastronómica, puestos de ventas de cómics y un espacio dedicado especialmente a la venta de arte.
Por otra parte, debes saber que el festival ya cuenta con su propia mascota: la burbujita Bubbly, creada por las autoras del cartel Hanavbara, unas gemelas oriundas de Barcelona. Además, Alex y Paula Díaz que cuentan con un millón de seguidores en las redes sociales y quienes también aportaron al diseño del cartel del nuevo festival.
¿Qué es el K-pop?
El K-pop, abreviatura de música popular coreana, es un género musical que abarca una variedad de estilos como el dance, la electrónica, el hip hop, el rock, el RB y otros. Se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, ya que prácticamente no existe una industria musical popular con mayor alcance que la de fuera de sus fronteras.
El K-pop se originó a principios de la década de 1990 como un experimento para reformular la escena musical de la cultura coreana, que dio como resultado el híbrido de géneros que ahora conocemos como K-pop. El experimento fue un éxito y, ahora, el K-pop es uno de los géneros más populares del mundo, con millones de fans en todos los rincones del planeta.
El género se caracteriza a menudo por sus ganchos pegadizos, tempos alegres y coreografías complejas. Algunos grupos de K-pop incluso producen visuales, vídeos y álbumes pegadizos e impactantes para acompañar a su música.
El K-pop se compone de muchos elementos diferentes que se han mezclado para formar su sonido único. Es conocido por mezclar géneros como el pop, el hip hop, la música electrónica o el RB para crear una experiencia musical sin igual. Este sonido contiene elementos de todos estos estilos musicales, creando una música de sonido distintivamente coreano que se ha convertido en el sello distintivo del K-pop.
Los cantantes de K-pop emplean a menudo frases y palabras en inglés en sus melodías y letras, lo que aumenta el atractivo de su música, ya que sus seguidores pueden disfrutar de la familiaridad tanto de su cultura nativa como de la influencia de la música estadounidense.
El K-pop ha causado definitivamente un impacto en la cultura pop mundial durante la última década. Desde los primeros puestos de las listas musicales internacionales hasta los conciertos en estadios con entradas agotadas y los cameos en películas, los artistas y grupos de K-pop han demostrado su alcance e impacto globales. Ídolos del K-pop como Psy, BTS y BLACKPINK se encuentran entre los pocos que han alcanzado fama mundial, vendiendo millones de copias de sus canciones y álbumes en todo el mundo y convirtiéndose en algunos de los grupos más populares y exitosos de los últimos tiempos.