Existe en Barcelona un lugar para quienes quieran reconectarse con su esencia naturalista, ubicado en la calle Borrell 147, justo entre Gran Via y Diputació: Káktos Botanical Society.
Esta es una nueva coctelería en la cual los comensales pueden disfrutar de bebidas clásicas y los mejores cócteles de autor con “líquidos de origen vegetal”, con los que se pueden transportar a diversos lugares del planeta como, por ejemplo, los bosques tropicales del Amazonas, los campos de lavanda de Francia o el Parque Hitsujiyama en Japón, entre otros.
Cabe mencionar que este es un espacio de aspecto minimalista que, además, funciona como hotel de plantas. Allí los clientes pueden dejar las suyas cuando se van de vacaciones y nadie puede ocuparse de ellas. Pero también se pueden degustar cócteles con licores que han sido infusionados con cultivos de brotes verticales.
Káktos Botanical Society, para amantes de la naturaleza
Quienes quieran visitar esta coctelería botánica solo tienen que cumplir un requisito: compartir la pasión por la naturaleza. Por tal razón, Marcos Fernández, quien es manager y gestor del espacio para eventos del sitio y coordinador de gastronomía comentó que lo que buscan es:
“Tratar de acercar la botánica al estilo de vida urbano con un carácter festivo y de ocio”.
Vale la pena resaltar que Káktos contará próximamente con eventos mensuales, entre los que se encuentra un curso de coctelería botánica impartido por la experta en ciencias de las hierbas, Andrea Laruso.
Por otra parte, el primer fin de semana de cada mes se llevará a cabo el flea market de plantas, evento en el cual tendrán la posibilidad de participar los propietarios de los negocios botánicos particulares. Mientras tanto, el artista musical Ander Villarejo, acompañará el evento con melodías inmersivas, todo a través de las ondas y vibraciones de las plantas.
Cócteles únicos para todos los gustos
Quienes vayan a Káktos podrán disfrutar de cócteles clásicos por 13€ y de autor por 12€. Y podrán elegir entre especialidades como el Gin infusionado con curry o el Vodka bañado en mostaza, miel de tomillo, cítricos y burbujas. Según el coctelero Fernández, el primero de estos –el Gin infusionado– es la bebida más exitosa del lugar. Esto se debe a que, además, tiene cúrcuma, hierba de limón y otros ingredientes exóticos de la comida tailandesa, lo que hace que tenga un sabor único.
Además, se pueden elegir cócteles sin alcohol, por ejemplo, el Vulgaris que está elaborado con arándanos, albahaca, pomelo y vinagre balsámico. O el Carota elaborado a base de naranja, zanahoria, aloe vera y jengibre.
Finalmente, hay que decir que en la carta también hay tentempiés entre los que hay que destacar el Wasabi Satibum, unos guisantes verdes tostados recubiertos de wasabi. Y también hay clásicos como patatas fritas al estilo chips.