En plena temporada de esquí, las estaciones de montaña de la Generalitat de Cataluña empiezan el año con novedades. Una de ellas es que La Molina renueva su histórica pista Barcelona.
Y lo hacen con el fin de poder acoger un mayor número de pruebas en esta disciplina deportiva.
Desde diciembre del año pasado, Catalunya abrió oficialmente la temporada de esquí con varias novedades en las seis estaciones gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC.
En particular, la estación de La Molina con las obras de adecuación de su pista Barcelona.
Las obras se concentraron en adaptar la pista para dejarla a punto para acoger más pruebas de velocidad de esquí alpino.
La pista tiene una longitud de 4.750 metros y un desnivel de 859 metros. Une la cota más alta de la estación en el Niu de l’Àliga, con la base de la Telecabina Cadí-Moixeró.
La Molina renueva su histórica pista Barcelona
Esta estación es la que presenta la mayor novedad de la temporada 2022- 2023, pues acogerá la celebración de los campeonatos del mundo de snowboard.
De hecho, a partir del 18 al 29 de enero del 2023, La Molina será escenario para el deporte adaptado, acogiendo competiciones del más alto nivel acorde al calendario internacional.
La gran ventaja es que esta estación de montaña ya cuenta con experiencia en la realización de competencias de carácter internacional homologadas por la Federación Internacional de Esquí, FIS.
Además, sus instalaciones son más que ideales para acoger este tipo de encuentros deportivos.
Otra novedad es que el Govern de Cataluña gestionó la transformación digital y la automatización de seis equipamientos de invierno.
También se impulsó la simplificación en el acceso a las estaciones de esquí con la implementación de 63 máquinas de compra de forfaits, siete más que en la temporada anterior.
Adicionalmente, cuentan con 33 máquinas de recogida de forfaits justo para los usuarios que hayan comprado vía online.
Más innovaciones y mejoras
En el marco de la temporada 2022-2023, también se podrá disfrutar de wifi en todas las instalaciones de las seis estaciones de esquí. Principalmente en las zonas de las taquillas y de restauración.
Por su parte, FGC continuará dejando a disposición de los practicantes de esquí la tarjeta Club PiriNeu 365.
La acreditación ofrece la facilidad de acceder a seis estaciones de esquí durante todo el año. También busca convertirse en un programa de fidelización con ventajas y acontecimientos exclusivos para los usuarios que se registren en este club.
Y como una gran apuesta por este deporte de montaña, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya deja un año más a disposición un forfait único para los visitantes.
Este incluye acceso a 21 circuitos balizados, así como a dos subidas diarias en cualquiera de los remontes de las seis estaciones.