Gracias al ecosistema emprendedor que atrae a muchos a la capital catalana y por si no lo sabías, la oficina de Google Barcelona abrió sus puertas en la ciudad a mediados del 2022.
Desde su inauguración, la sede de la capital catalana presta servicios comerciales y de asesoría a clientes empresariales. Nació con una plantilla de 40 trabajadores que se han ido y se prevé, continúen multiplicándose con el tiempo. Y es la primera oficina física de Google en la ciudad.
La multinacional ya contaba con una sede principal en Madrid con unos 300 empleados, así como con un centro de excelencia en ciberseguridad en Málaga con alcance internacional donde trabajan unos cuarenta ingenieros.
Si bien la oficina de Barcelona no es un hub de desarrollo de software, tiene un carácter y misión comercial. Está orientada a prestar un apoyo cercano y constante a los clientes de la compañía.
Los inicios de la oficina de Google Barcelona
En su fase de implantación en la Ciudad Condal, Google ha venido trabajando con un coworking del grupo Spaces ubicado en Plaça Universitat, en pleno centro de la ciudad (número 583 de la Gran Via de les Corts Catalanes).
Este fue el primer paso para que a futuro la empresa pueda plantearse alquilar unas oficinas corporativas propias y de mayor tamaño para crecer en Barcelona.
Desde su llegada a la ciudad en junio de 2022, la multinacional ha buscado contribuir de forma activa al desarrollo de una sociedad competitiva mediante la transformación digital en Cataluña.
En su momento, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, celebró la apuesta de la compañía por Barcelona. Con ello se demuestra que la ciudad es un escenario atractivo y global propicio para las inversiones y el desarrollo del talento profesional.
Cataluña es el motor de transformación para toda España y el haber escogido a Barcelona para abrir una oficina de Google, fue una cuestión estratégica.
Por su parte, Google asegura que creará un fondo de un millón de euros para financiar proyectos innovadores que luchen contra la emergencia climática.
Los servicios del gigante tecnológico en Barcelona
La firma ha puesto al alcance de las empresas catalanas diferentes herramientas digitales, así como servicios publicitarios y soluciones en la nube. Todo ello orientado a que puedan conocer mejor a sus audiencias y poderles llegar de forma efectiva.
Uno de los clientes más destacados es Mango, líder en el sector de la moda. Se han apoyado en la tecnología de Google para fomentar su estrategia omnicanal y poder llegar a sus audiencias digitales de una forma más efectiva.
Otro sector en la mira de la multinacional americana es el turismo que representan un 12% del PIB de la economía en Barcelona. El objetivo es ayudar a las empresas hoteleras y turísticas en su transición digital.