Sala de baile La Paloma reabre puertas para dar la bienvenida al 2023

Sala de baile La Paloma reabre puertas para dar la bienvenida al 2023

Después de más de 15 años cerrada, la más antigua y mítica Sala de baile La Paloma en Barcelona, reabre sus puertas con una maravillosa fiesta: el motivo de dar la bienvenida al 2023.

La sala de baile originalmente abrió sus puertas por primera vez en el año 1903 y cerró en el año 2007, bajo la promesa de que sería algo temporal. Y si bien fue temporal, ya pasaron 15 años y sólo hasta 2022 reabrió sus puertas.

La famosa sala de baile barcelonesa reabrirá con la fiesta de bienvenida al 2023. Una celebración con música en directo a cargo de Carlitos Sarduy (música en directo), Discos Paradiso, DJ Sonido Tupinamba, Guille de Juan y Virginie.

Pero la mejor noticia de todas es que el objetivo es volver a abrir sus puertas definitivamente en este próximo 2023.

Sala de baile La Paloma vuelve por completo en 2023

La fiesta de fin de año es sólo el abrebocas de un sinnúmero de eventos que se quieren realizar.

Si bien todavía a hoy no se ha fijado una fecha de apertura, según la oficina de prensa de La Paloma se prevé abrirla definitivamente hacia febrero de 2023.

Y como antesala de la apertura oficial, se prevé una fiesta previa a mediados de enero.

El regreso de La Paloma se tenía previsto para inicios de 2022, pero debido a las restricciones de ocio nocturno por la pandemia, la apertura se tuvo que posponer. Al parecer todo se logró retomar y se espera que la sala de baile retome sus actividades en el año que inicia.

La fiesta de fin de año en La Paloma

La fiesta inicia a las 0:30 horas, media hora después que empiece el 2023 y se prolongará hasta las 6 horas del 1 de enero de 2023. La entrada por persona tiene un precio de 38,20 euros. Puedes adquirirlas a través del portal Dice.

Dirección Sala La Paloma: C/ del Tigre 27, Barcelona

La fiesta de Nochevieja, no sólo busca dar la mejor bienvenida al 2023, sino también recuperar el ambiente festivo de las mejores épocas de la sala.

Será un buen ensayo previo para organizar la apertura definitiva. Un concepto de sala de baile, no discoteca.

El objetivo es conservar el concepto de antes. No es una discoteca, es una sala de baile como las de antes, de las de toda la vida.

De hecho, ya no quedan muchas de ellas donde aún se pueda bailar al ritmo de la rumba, los boleros y el chachachá interpretados por una maravillosa orquesta, en este caso de la mano de la escuela de Tallers de Músics del Raval.

Una ventaja es que las instalaciones de La Paloma desde su cierre, han sido cuidadas con esmero hasta el último rincón.

Conoce la historia de La Paloma

La Paloma fue originalmente una fundición, establecida a finales del siglo XIX. En 1903, tres amigos compraron el local, lo rebautizaron con el símbolo de la ciudad y lo transformaron en una de las salas de baile en activo más antiguas de Europa. Situada en el Raval, La Paloma era frecuentada tanto por lugareños como por turistas internacionales, y ofrecía a sus clientes música clásica española de swing, pasodoble y bolero.

Como centro cultural emblemático y microcosmos de Barcelona, la sala de baile acogió a varias figuras famosas a lo largo de su ilustre historia. Entre ellos, el alcalde de la ciudad y alcalde oficioso del Raval, Jaume Pi i Suner, que compró el establecimiento en 1938. Dirigió el negocio durante una época turbulenta en Barcelona y encapsuló el espíritu de la gente de la ciudad.

A principios del siglo XXI, La Paloma pasó por un largo periodo de cierre. No fue hasta que la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ayudó a conseguir la aprobación para la reapertura del local, que las cortinas de la sala de baile volvieron a abrirse al público. Después de 15 años, este lugar de continua importancia histórica seguirá siendo un lugar de alegres celebraciones.

9 after hours para pasar toda la noche de farra

Además de presentar una amplia gama de música internacional en su cartelera, La Paloma es famosa desde hace mucho tiempo por sus salones de baile clásicos. El elegante interior de La Paloma, que ofrece una decoración original de muebles clásicos españoles de estilo barroco, espejos y lámparas, cautivará a todos los visitantes. La restauración del espacio es también un guiño al pasado de la ciudad, y los expertos señalan que los característicos ladrillos encantados de La Paloma se dejaron intactos y evocarán recuerdos de tiempos más sencillos.


Concebida para ser el hogar de la música, el baile y la celebración en Barcelona, La Paloma ya acepta reservas para eventos. Con capacidad para 200 personas, el local es perfecto para celebrar fiestas, banquetes de boda y conciertos, así como eventos corporativos y celebraciones privadas. Todas las reservas incluyen Maestro y todos los servicios de producción musical, lo que garantiza un evento realmente extraordinario en un entorno clásico e icónico.

Con su gran reapertura, La Paloma se convertirá de nuevo en un elemento básico de la vida nocturna de Barcelona. Emblema de la importancia histórica y cultural de la ciudad, la emblemática restauración de la sala de baile ofrecerá una plataforma para la celebración de la vida, la música y el baile para disfrute de todos.