Recorrido por las calles más hermosas de Barcelona

Recorrido por las calles más hermosas de Barcelona- Calle Major de Sarrià
Imagen cortesía de Nastya Dulhiier (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Este podría ser un listado muy largo, pues las calles más hermosas de Barcelona suelen ser muchas, por no decir que casi todas tienen su encanto. Porque, definitivamente, esta es una de las ciudades más bonitas del mundo repleta de arte, joyas arquitectónicas y jardines que parecen sacados de cuentos mágicos. Sin embargo, hemos seleccionado algunas para que hagas uno de los recorridos más espectaculares que te ofrece esta ciudad: simplemente camina, observa y déjate cautivar por estos lugares.

3 de las calles las hermosas de Barcelona

1. Calle Major de Sarrià

Conecta la célebre plaza de Artós con la plaza de Sarrià. Posee un encanto indescriptible, pero haremos el intento de trasmitirte en palabras lo que solo se puede descubrir a través de la experiencia propia. Es un vecindario que respira historia y posee un carácter propio increíble.

A medida que avanzas por esta calle hecha de adoquines, podrás evidenciar que este fue un pueblo que no ha perdido esa esencia de antaño. Puedes hacer pequeñas excursiones, pero no puedes dejar de comerte una bravas en el mítico Bar Tomás. Luego deléitate con el chocolate de la pastelería Foix.

Recorrido por las calles más hermosas de Barcelona- Calle Major de Sarrià
Imagen cortesía de Maria Dias (timeout.es), a quien pertenecen todos los derechos.

2. Carrer del Bisbe (Calle del Obispo)

Si te gusta el misterio, esta calle es para ti, es uno de los lugares más fotografiados del barrio gótico, que, aunque parezca extremadamente antiguo no tiene más de 100 años de existencia, pues fue construido a principios de 1900. Si vas a ir, –y estamos seguros de que lo harás– mira hacia arriba justo debajo del puente y verás una calavera con una daga atravesada.

No se sabe a ciencia cierta el significado de la calavera, pero se dice que su arquitecto, Joan Rubio i Bellver –discípulo de Gaudí– quería derribar todos los edificios que no fueran de estilo gótico para construir otros que sí lo fueran. Pero como su proyecto no fue aprobado, en señal de traición incluyó esta calavera.

Carrer del Bisbe (Calle del Obispo)
Imagen cortesía de José Mª (flickr.com), a quien pertenecen todos los derechos.

3. Calle de la Volta dels Tamborets es una de las calles más hermosas de Barcelona

Si caminas por el paseo del Born y antes de llegar al Fossar de les Moreres vas a visualizar a la izquierda unos arcos de volúmenes medievales. Son unos túneles que dan acceso a unas callejuelas estrechas, entre ellas se destaca esta la Calle de la Volta dels Tamborets.

Decimos que es una de las calles más hermosas de Barcelona porque este es uno de los rincones más acogedores del Born, y lo es gracias a las plantas que se mezclan con la cerámica verde de los balcones que generan una sensación muy acogedora. Estando allí, aprovecha y visita sus hermosas tiendas de utensilios y artesanías, espacios que, sin duda alguna se destacan por conectar el pasado del barrio y mezclarlo con lo mejor del diseño más moderno y fresco, características de lo que ahora mismo es el Born.

Calle de la Volta dels Tamborets
Imagen cortesía de Lisa van Vliet (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

¿Ya conoces alguna de las calles más hermosas de Barcelona? Si tienes otra para agregar al listado ¡cuéntanoslo!