En Barcelona hay obras de arte escondidas por toda la ciudad. Murales con historia, esculturas, preciosas obras secretas y poco conocidas, son todo un compendio de historias increíbles.
La ciudad es un verdadero escenario artístico y cultural.
Conoce algunas obras de arte escondidas en Barcelona
Anna Frank en Barcelona
Nuestra Ciudad Condal tiene una escultura de Anna Frank, representada por una niña acostada boca abajo escribiendo su diario. La obra de la artista Sara Pons la puedes ver en el barrio de Gràcia en la plaza de Anna Frank.
Un submarino en superficie
Esta escultura es un submarino que está escondido bajo tierra. El nombre de la obra de Josep Maria Riera Aragó es “Submarino enterrado” que se encuentra en el Parc de les Aigües del Guinardó. Si bien no navega por el fondo del mar, en la “superficie” se ven la popa, las aletas y la torreta. Como está en un arenal cuando llueve parece que el submarino va navegando por el charco de agua.
De Barcelona para Walt Disney
Como recuerdo de la película “Bambi”, la artista Núria Tortas creó esta obra tiempo después de la muerte de Walt Disney. Son cinco gacelas saltando que se encuentran entre la vegetación del parque de la Ciutadella.
El beso mortal
El “beso de la muerte”, es la obra más conocida del Cementerio del Poblenou. Creada en 1930 por el marmolista Jaume Barb, representa a la muerte en forma de esqueleto alado que a través de un beso, transfiere el alma de un joven al más allá.