Las playas de Barcelona han quedado cerradas al aparcamiento y tráfico de coches.
El Ayuntamiento clausuró la circulación por la calzada interior ubicada entre el Port Olímpic y la Mar Bella, a la altura de los chiringuitos de Sant Martí.
Los estacionamientos que estaban situados en el paseo interior han quedado anulados en este sector.
Ahora grandes bloques de hormigón impiden el paso y aparcamiento de vehículos por esta zona.
Fuentes municipales indican que a futuro la zona tendrá solo uso peatonal y para el paso de ciclistas y deportistas.
Si bien la prohibición de circular y aparcar en esta zona está vigente desde la primavera de 2021, hasta ahora se ha hecho realidad.
Para saber desde dónde comienza el cierre, hay una señal informativa a la altura del centro meteorológico de la Vila Olímpica.
Antiguamente esta misma zona estaba habilitada como zona azul de aparcamiento pagado. Se habilitaba durante la temporada de baño y el resto del año, podía usarse para estacionar de forma gratuita.
Cero aparcamientos en las playas de Barcelona: fin a fiestas con coches
Una de las principales razones para este cierre ha sido poner fin a las molestas fiestas con los coches que se estacionaban allí.
Vecinos de la Vila Olímpica, Jordi Giró habían manifestado constantemente su molestia porque la zona se convertía en una zona de discotecas improvisadas.
Según el Ayuntamiento esto era motivo de robos, delincuencia, peleas, personas embriagadas y otros inconvenientes entre ciudadanos.
La zona sólo continuará habilitada para labores de carga y descarga y para personas con discapacidad.