La capital catalana es la primera ciudad en limitar el tiempo de permanencia para el consumo en terrazas de los bares. Es de las ciudades pioneras que determina que serán 30 minutos el tiempo permitido para beber un refresco u otra bebida, y una hora completa si es para comer.
Prohibido fumar en coches, terrazas y estadios: Ley del Tabaco 2022
Ya son varios los establecimientos que ya han venido implantando la medida de regulación del tiempo. Todo depende de lo que se consuma en cada mesa.
La iniciativa busca amortizar el tiempo de cada cliente/comensal y aprovechar al máximo el espacio de los restaurantes y bares. Todo porque estos negocios fueron los más afectados durante la pandemia y el confinamiento por el coronavirus y necesitan recuperarse.
Control de número de personas para consumo en terrazas de los bares
Además del control del tiempo, algunos establecimientos también están regulando el número de comensales que pueden ingresar al sitio. Entonces, si vas solo, en algunos casos no podrás ingresar a la terraza.
Terrazas para disfrutar del invierno en Barcelona
De hecho tampoco, en algunos bares y podrán acceder en parejas, sólo por grupos mínimos de tres personas o más.
Fuera de Barcelona, en Bilbao, también comenzó a aplicarse la medida del control de tiempo de consumo. Por ejemplo, se ven avisos en los locales donde indican el tiempo permitido de permanencia en la terraza. Si se toma un café son 15 minutos; para una cerveza 25 y 40 si el comensal va a degustar un bocadillo.
Con estas medidas, en este verano las terrazas y los negocios de gastrobares, serán muy codiciadas y no estarán al alcance de todos con facilidad.
Las mejores terrazas de Barcelona para vistas de ensueño