Entre el 16 y el 19 de febrero Badalona será la sede de la Copa del Rey de baloncesto que espera reunir miles de asistentes. Cuatro días que se celebrarán por todo lo alto con jornadas festivas y deportivas.
Música, comida y baloncesto en el Pabellón Olímpico que después de 40 años, vuelve a ser la sede del evento deportivo más importante de España.
Según el Alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, para el municipio ser la casa de la Copa ha sido «una inyección de autoestima y orgullo».
El evento ha sido motivo para una diversidad de propuestas como exhibiciones y conciertos. Todos los esfuerzos buscan motivar a todos los amantes del baloncesto y a quienes quieran ir a pasar un buen rato, a que vayan a Badalona por esos días y se contagien de espíritu deportivo.
Encuentros deportivos y musicales
Uno de los protagonistas de la Copa del Rey además de los encuentros deportivos, será la Jaula Movistar, con una Fan Zone que contará con una gran pista urbana.
La Jaula Movistar será el escenario propicio para la realización de batallas de baile, DJs en directo, actuaciones de grupos musicales y stands de videojuegos.
Todos los actos serán accesibles para el público de todas las edades entre el jueves 16 y el domingo 19 en la Rambla del Gorg.
Los asistentes también podrán disfrutar de los espacios de Endesa que ofrecerán zonas de tiro a la canasta y diferentes retos de puntería y habilidades de baloncesto.
Por su parte, Toyota hará presencia con un stand con videojuegos y baloncesto.
Divina Seguros, con cestas y camas elásticas, así como Spalding con una tienda de merchandising. También estarán presentes Baskonia, Club Juventut Badalona y Valencia Basket.
La App Distrito ACB también estará presente con un reto de salto.
La Copa del Rey de baloncesto a Badalona: un evento muy esperado
Los diferentes equipos participantes que se disputarán la copa se encontrarán el sábado 18 de febrero a las 11:30 horas también en la Rambla del Gorg. Desde allí empezará el recorrido por las calles de Badalona para culminar con una exhibición de los Castellers.
También habrá food trucks y una Fira Gastronòmica donde los asistentes podrán disfrutar de buena comida al inicio y al final de cada partido.
Durante la Noche de la Copa se realizará la zona de ocio nocturno del polígono de Can Ribó. Además, el Ayuntamiento ha organizado una gran fiesta desde la noche del viernes al sábado que se estima sea hasta las 04:00 horas de la madrugada.
De hecho, la Copa ya comenzó en la plaza de Pompeu Fabra con una exposición de fotos en la calle con 40 imágenes inolvidables del baloncesto.
Todas tomadas a través del lente de grandes fotoperiodistas a lo largo de la historia de la liga ACB.