La temporada de verano es sinónimo de helados y polos refrescantes y en Barcelona no faltan opciones para aquellos que buscan helados más originales con sabores innovadores y creativos.
Más allá de los clásicos como la vainilla o el chocolate, la ciudad ofrece una amplia variedad de heladerías que han apostado por propuestas únicas y sorprendentes.
Si eres amante de los helados y estás en busca de nuevas experiencias gastronómicas, aquí te presentamos algunos de los helados más originales que puedes degustar en Barcelona este verano.
Dónde probar los helados más originales en la ciudad
L’Atelier Barcelona
L’Atelier Barcelona es una pastelería que ha conquistado los paladares con su innovadora combinación de helado soft y conos de croissant. Este dulce y cremoso helado se sirve dentro de un crujiente y sabroso cono de masa de cruasán.
Entre los sabores disponibles se encuentran la vainilla, el praliné de avellanas con caramelo salado y la famosa galleta de Reus.
Además, este año han introducido un nuevo tipo de helado: el mini panettone de chocolate, galleta de Reus, helado de vainilla, praliné de avellanas y caramelo salado. L’Atelier Barcelona se encuentra en Viladomat, 140.
Kurimu
Kurimu es una heladería que fusiona los helados italianos con un toque japonés. Sus helados son creaciones sorprendentes que combinan sabores tradicionales con ingredientes japoneses.
Destacan el sorbete de yuzu, el de sésamo negro, el de yogur y wasabi y el de cereza y umeboshi, una ciruela encurtida que se consume en Japón.
Kurimu, ubicada en Urgell, 116, es una parada obligada.
Paral-lelo
Paral-lelo es otra heladería artesanal que se ha destacado por sus creaciones innovadoras. Además de los clásicos helados italianos, Paral-lelo ofrece ediciones especiales y sabores estacionales que sorprenden y conquistan los paladares más exigentes.
Entre sus opciones se encuentran el helado de sandía y shisho, el de tamarindo, el de mantequilla tostada con frutos secos y el de queso trufado. Lanzaron sus propios polos artesanales, como el chocolate blanco y coco, el de té matcha o el de caramelo de coco, sésamo y arándanos. Paral-lelo se encuentra en Sèneca, 18.
Cloud
Cloud, una heladería italiana que ha conquistado Barcelona en poco tiempo, ofrece creaciones originales y deliciosas. Su helado de aguacate y el “american breakfast” (crema de cacahuete, bombones salados y frutos del bosque) son sabores que destacan por su originalidad.
Además, su refrescante sorbete de agua de coco con lima es una opción ideal. Cloud está ubicada en Plaza de Rovira i Trias, 5.
Delacrem
Delacrem es una heladería reconocida en Barcelona que ha lanzado un helado especial de Sant Joan. Este sabor único convierte cualquier día de junio en una auténtica verbena. Además, los beneficios obtenidos por su venta se destinan al Hospital Sant Joan de Déu. Delacrem se encuentra en Enric Granados, 15.