Para finales de 2022, Barcelona planea inaugurar 500 metros cuadrados de bosque vertical con árboles en suspensión en Montjuïc. El regalo fue hecho a la ciudad por la Fundación “la Caixa”. Será el único bosque vertical en el mundo en tener árboles en suspensión.
Bosque vertical contempla una zona verde instalada en una fachada de 12 metros de altura. Serán 535 metros cuadrados de superficie vegetal.
Estará ubicado exactamente en la antigua pared del palacio de la Metalurgia (antes el restaurante la Pérgola). Justo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Este hermoso bosque tiene un costo de un millón de euros.
La Fundación “la Caixa” dará a la capital catalana este regalo. Todo con el fin de conmemorar el aniversario número 20 de la inauguración del edificio del CaixaForum, sede que se encuentra al lado.
Verde por doquier en el bosque vertical de Barcelona
Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación “la Caixa”, afirmó que el bosque tendrá alrededor de 22.000 plantas y 15 árboles de grandes dimensiones.
También instalarán 13 depósitos de agua para cubrir hasta 15 días de autosuficiencia de riego.
La Fundación “la Caixa” quiso replicar la experiencia que obtuvieron con el jardín vertical del CaixaForum Madrid.
El bosque vertical contará con plantas de colores y flores vistosas.
Por su parte, los árboles estarán plantados en enormes macetas de 170 centímetros de altura y una longitud de entre 160 y 200 centímetros.
A través de códigos QR, los visitantes al bosque podrán tener toda la información de la especies, vegetación y fauna que allí habitará.