Los siguientes menús son la combinación perfecta entre calidad, variedad y precio. Porque si algo tenemos claro es que en Barcelona puedes disfrutar de los mejores menús de mediodía, sin necesidad de entrar en bancarrota. ¡Continúa leyendo para que descubras tus nuevos lugares preferidos para visitar de ahora en adelante!
Los mejores menús de mediodía que hay que probar en Barcelona
1. L’Artesana (Sant Joan de Malta, 148)
Durante los últimos años L’Artesana se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes neotradicionales de Barcelona ¿qué puedes esperar? Podrás encontrar lo mejor de la comida catalana popular preparada con un toque de innovación. El resultado son platillos de alta cocina de barrio.
Su menú de mediodía es muy sustancioso a un precio de 13,90 euros y la variedad es increíble. Su ensalada de patata con butifarra, deliciosa; el pescado del día, muy fresco, y el postre será el cierre de un menú de mediodía perfecto.
2. Per Feina (Ciutat de Granada, 130)
A primera vista este restaurante te impactará por su gran tamaño, luego seguirás impactado con su menú diario que es simplemente alucinante. Per Feina ofrece una carta encubierta: primeros divididos en ensaladas, salazones y encurtidos, sopas y cremas. También hay pasta, arroz, carne y pescado, son 18 opciones de platos a elegir por 18 euros cada uno.
El menú incluye copa de vino, agua, aperitivos, café y el postre de tu elección. Y como si fuera poco, el servicio es rápido y eficiente, como si estuvieras en un hotel de cinco estrellas. Entre los más destacados se encuentra la cazuela con chuleta de cerdo deshuesada, simplemente deliciosa.
3. Claris 118 (Pau Claris, 118)
Por 14 euros, en Claris 118 cuentan con una hoja semanal con ocho primeros, ocho segundos y la opción de adicionarle entrantes, extras o incluso, hacer una degustación de 10 pasos por solo 22.50 euros. Te recomendamos el tiradito de bonito del norte con leche de tigre de ají amarillo. En todo caso, lo que decidas pedir, será delicioso, abundante y hecho a mano por un chef de alta cocina.
4. Mejores menús de mediodía: Can Boneta (Balmes, 139)
La mejor comida con sabor tradicional la encuentras en Can Boneta, un restaurante de un arquitecto reconvertido en cocinero que ofrece una carta de platillos basados en las recetas catalanas.
Su menú de mediodía, por 15 euros, en el que te llevan a la mesa tres pequeñas tapas, plato principal y postre te dejará alucinando. Todo lo hacen con producto de temporada de la mejor calidad, que sumado al buen gusto y a las técnicas de alta cocina te brindan un menú digno de restaurante con estrella Michelin.
¿Qué pedir? Es difícil decidirse, pero puedes irte con el trío de crema de calabaza, tapeta de costillar a baja temperatura, ensalada con escarola. De segundo, puedes elegir entre el pop cremoso y panceta crujiente, el postre: trufas de chocolate o queso de leche cruda La Xisquella.