MiiN Cosmetics, la exitosa marca de cosmética coreana, está conquistando el mercado europeo desde su base en Barcelona.
Fundada por la emprendedora Lilin Yang en 2014, la empresa acaba de abrir una tienda insignia de más de 400 metros cuadrados en la calle Balmes, marcando un hito importante en su expansión.
La nueva tienda de MiiN Cosmetics, situada en un emblemático local de la ciudad, se ha convertido en un motor para incrementar la visibilidad y la notoriedad de la marca.
Hasta ahora, MiiN Cosmetics contaba con 14 puntos de venta en España, incluyendo Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Barcelona, además de ciudades europeas como París, Milán y Múnich.
El objetivo ambicioso de la compañía es abrir diez tiendas más en España e Italia en los próximos meses y cerrar el año con una red de 24 establecimientos y una facturación de 17 millones de euros.
Este crecimiento representaría un aumento del 70% respecto al año anterior, donde la firma facturó 10 millones.
Sin embargo, MiiN Cosmetics no se detiene ahí y tiene planes audaces para el futuro, aspirando a alcanzar los cien puntos de venta en 2028, lo que multiplicaría por diez su facturación actual.
MiiN Cosmetics desde Barcelona para el mund
La fundadora, Lilin Yang, es de origen chino y encontró en Barcelona el lugar ideal para construir su proyecto empresarial. Desde el inicio, MiiN Cosmetics se ha convertido en un referente para las marcas coreanas que buscan entrar en el mercado europeo.
Importando en exclusiva hasta 30 marcas líderes de Corea, la empresa no solo vende en sus propias tiendas, sino también a otras cadenas importantes del sector como Sephora o Douglas.
Este enfoque B2B (venta mayorista) representa alrededor del 35% de las ventas de MiiN Cosmetics, complementandose con las ventas directas al consumidor (B2C) en sus tiendas físicas y en su tienda en línea, que está disponible en la mayoría de los países europeos.
La cosmética coreana ha ganado popularidad en Europa y MiiN Cosmetics ha capitalizado este auge con su enfoque estratégico y su amplia gama de productos coreanos de alta calidad.
La empresa ofrece más de 500 referencias de 32 marcas coreanas en su nueva tienda insignia, con precios accesibles para el gran público.
Otros servicios que ofrece MiiN Cosmetics
La tienda insignia de MiiN Cosmetics en la calle Balmes no solo se centra en la venta de productos, sino que también se ha convertido en un espacio de prestación de servicios, como tratamientos cosméticos y próximamente de servicios de manicura y pedicura.
Yang tiene la visión de convertir esta flagship en la «Korean Beauty House» de referencia en la UE.
Con una plantilla de cien trabajadores y una sede corporativa en Barcelona, MiiN Cosmetics se ha consolidado como un referente en la industria de la belleza en Europa.