El Ayuntamiento de Barcelona ha tomado medidas para garantizar la seguridad durante los días de celebración de la Fiesta Mayor de Cornellà.
Entre ellas, se permitirá el servicio gratis de dos líneas de autobús: la L1, siguiendo el recorrido del autobús 94, y la L2, recorrido del autobús 95, para mujeres y colectivos LGTBIQ+.
Cada línea tendrá una frecuencia de paso de 20 minutos, lo que permitirá que en la parte central y común la frecuencia sea de 10 minutos.
También se dejarán bajar al pasaje a demanda a lo largo de las rutas que a su vez, estarán enlazadas con las principales estaciones de transporte público de la ciudad.
Combatiendo la LGTBIfobia desde los trenes de Barcelona
Seguridad en la Fiesta Mayor de Cornellà
El servicio de autobús aparecerá operando las noches del 16, 17 y 18 de junio de 2022, entre las 21:30h y las 3:00 horas.
También lo hará el domingo 19 de junio de 21:30 horas hasta la medianoche.
De la misma manera se diseñan itinerarios seguros para los desplazamientos a pie entre las diferentes actividades y conciertos.
Cabe destacar que en los principales espacios de conciertos y de fiesta se instalarán Puntos Lila con las carpas tradicionales con señales color violeta para atención de la mujer.
Por su parte, la Guardia Urbana de Cornellà ampliará los dispositivos de seguridad a través del refuerzo de vigilancia con 161 efectivos: 133 vigilantes y auxiliares de seguridad, dos equipos de serenos y cámaras de videovigilancia.
Para los conciertos también se contará con el apoyo de los Mossos d’Esquadra y otros dispositivos de emergencia para garantizar eventos seguros.
Los tres mejores bares y discotecas gay en Barcelona