Si quieres conocer la colección de arte románico más completa del mundo, lo mejor que puedes hacer es visitar el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). Además, en este museo podrás apreciar todo tipo de arte que abarca un amplio periodo histórico hasta mediados del siglo XX.
Está ubicado en la Montaña de Montjüic, que es un imponente edificio del Palacio Nacional de Montjüic creado para la Exposición Internacional de 1929. Dicho palacio cuenta con un estilo clasicista que se inspiró en el renacimiento, posee una superficie de 32.000 metros cuadrados y, además, cuenta con una increíble decoración centrada en pinturas murales y magníficos elementos arquitectónicos.
Debes saber que algunas de las zonas más atractivas de la edificación son el Salón Oval, el Salón del Trono y la imponente cúpula principal.
¿Qué colecciones puedes apreciar en el Museo Nacional de Arte de Catalunya?
Arte Románico
Podrás apreciar una gran serie de pinturas murales únicas en el mundo. Sus colecciones contienen valiosas obras que pertenecen a los siglos XI y XII.
Arte del Renacimiento y Barroco
Cuenta con obras de reconocidos artistas como Tintoretto, Tiziano, El Greco y Rubens. Vale la pena mencionarte que la colección tanto del Renacimiento, así como del Barroco, reflejan el gusto por el arte que se produjo en Europa durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Allí podrás apreciar una clara visión global de su evolución.
Arte Gótico en el Museo Nacional de Arte de Catalunya
Cabe recordarte que este comprende un periodo entre los siglos XII al XIV. Y en este museo podrás ver un conjunto de pinturas murales, esculturas en piedra y madera, además de diversas piezas de orfebrería.
Arte Moderno
Va desde el Neoclasicismo hasta las vanguardias. Allí podrás apreciar un gran conjunto de arte catalán que comprende los periodos desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX.
Gabinete de Dibujos y Grabados
El Museo Nacional de Arte de Catalunya cuenta con más de 100.000 obras en las que se incluyen dibujos, carteles y grabados. Al recorrer esta increíble colección vas a tener la oportunidad de apreciar algunos de los movimientos artísticos más representativos.
Gabinete Numismático de Catalunya
Posee más de 135.000 ejemplares de monedas acuñadas desde el siglo VI a.C hasta la actualidad.
Museo Nacional de Arte de Catalunya: una visita infaltable
Debes saber que este museo es uno de los mejores de Barcelona. Y esto es gracias a su magnífica combinación de continente y contenido. No por nada el museo es tan extenso en superficie y, por supuesto, es el lugar ideal para los amantes del arte quienes podrán perderse entre todos los espacios durante horas.
Ten presente que si, por ejemplo, estás en la zona, pero no tienes tiempo de apreciar las colecciones puedes ingresar a la edificación sin pagar. Seguramente, al hacer ese pequeño acercamiento planearás una próxima visita al Museo Nacional de Arte de Catalunya con el tiempo necesario para hacer el recorrido completo.