Los amantes de la arquitectura lo conocen bien, Ricardo Bofill es uno de los arquitectos más importantes del mundo contemporáneo y uno de los mayores representantes del postmodernismo catalán. Y lo cierto es que su aporte al skyline de Barcelona es lo suficientemente importante e interesante como para dedicarle este port… y muchos más, porque da para largo y tendido. Pero en esta ocasión, nos centraremos en las mejores obras de Ricardo Bofill en Barcelona, concretamente en las tres obras más impreisonantes del arquitecto en la Ciudad Condal.
Las mejores obras de Ricardo Bofill en Barcelona
El Hotel W
Contemplando indesantemente el Mediterráneo se alza impornente el Hotel Wela. Un 5 estrellas con diseño en forma de vela espejada claramente visible desde las playas de Barcelona.
Esta obrea de Bofill hace que, a medida que nos vamos acercando a él, nos veamos más y más empequeñecidos ante sus 26 plantas.
El hotel en sí desprende un ambiente “de moda” y prestigio envuelto en modernidad y lujo.
A través de este tour virtual por el Hotel W puedes conocerrlo un poquito más y mejor:
https://youtu.be/urt7o2_E-1o
Walden 7
Originalmente, a esta obra, se le otorgó el nombre de Ciudad del Espacio. Nada extraño si tenemos en cuenta su diseño, inspirado en una obra de ciencia ficción.
La principal característica de esta obra arquitectónica es que está compuesta por 18 torres, en las que residen nada menos que un millar de vecinos.
Teatro nacional de Cataluña
El Teatro Nacional de Cataluña es uno de los mayores hitos culturales alcanzados por la ciudad.
Se trata de un impresionante edificio con doble piel, la exterior compuesta por muro-cortina y la interior de hormigón arquitectónico.
Estas son, quizá, las tres obras más impresionantes, aunque no las únicas de Ricardo Bofill en la ciudad.
Esperamos, ahora que las conoces un poquito más, que las disfrutes también mucho más al pasear por Barcelona.