En Zona Franca, Barcelona, se encuentra Os Bicos. Un acogedor restaurante con una cocina gallega casera y deliciosa. Tiene un ambiente familiar y acogedor, perfecto para venir con amigos o familia. Es una pequeña parte de Galicia en el corazón de Barcelona.
Hasta abril de 2023, Os Bicos se llamaba Bar Restaurante Ismael 2 y, aunque el nombre ha cambiado, la calidad de sus platos no lo ha hecho. Este cambio fue debido a la crisis económica derivada de la pandemia, cuando la nueva generación del negocio familiar decidió darle una nueva identidad, pero sin cambiar el alma del restaurante.
En este sentido, Os Bicos significa “Los Besos” en gallego.
La carta de la casa
Lo que destacan las personas que vienen a comer en Os Bicos es la relación calidad – precio y, sobre todo, elogian las raciones abundantes. Pero, no os preocupéis, que también tienen medias raciones. Y, si estáis indecisos a la hora de pedir, también tienen un menú de 4 personas por 55 € / persona que incluye entrantes, mariscada, segundo plato, bebidas (incluido vino albariño) y postre casero. La mayoría de estos últimos los hacen ellos como la tarta de queso (y que pinta tiene).
Tienen una carta muy variada, pero la especialidad del restaurante es la mariscada, ya que todos los ingredientes que utilizan son frescos, de calidad y, obviamente, gallegos. Y, no podemos olvidarnos del jamón ibérico, que también está buenísimo. Además, en la carta también cuentan con caracoles que te los sirven “con espectáculo”, es decir, se les añade coñac y le prenden fuego. Suena bien, ¿Verdad?
Se centran también en la comida casera y algunos de los productos frescos del día que utilizan en sus platos son: las ostras, los mejillones, las almejas, los pescados y las navajas.
Ahí va un consejo: si queréis ir en fin de semana, recomiendan reservar porque se llena y os podéis quedar sin mesa.
De vuelta al origen
Hace más de 20 años, una familia emprendió el proyecto de crear un bar familiar gallego y con una cocina que recordase a la que hacía la abuela.
Entonces, a medida que ha pasado el tiempo, han creado un restaurante familiar en un sencillo barrio de los de siempre. Este se basa en la idea del tapeo con productos gallegos de gran calidad para acercar la gastronomía gallega a Barcelona y tiene un ambiente y un producto único.