El Ayuntamiento de Barcelona destinará inicialmente 300.000 euros para instalar 15 nuevos puntos de recarga de coches eléctricos en aparcamientos municipales.
Los trabajos de instalación, configuración, suministro y puesta en marcha de los nuevos puntos serán una carga de la compañía Sociedad Española de Construcciones Eléctricas, SECE.
¿Vas a volar? Mira cómo aparcar barato tu coche en el parking del aeropuerto de Barcelona
Estos puntos harán parte de los 3.000, que la autoridad municipal planea instalar en la capital catalana para 2024. Para alcanzar esta meta a dos años, se planea una inversión de 12 millones de euros.
Los puntos de recarga nuevos buscan ampliar la red Endolla Barcelona. Estarán disponibles en parkings y depósitos municipales . Y los recursos de financiación provienen de Next Generation.
El objetivo de los nuevos puntos de recarga de coches eléctricos
El consistorio insistió que este impulso a fortalecer la red con nuevos puntos, corresponde a que Barcelona busca “continuar orientándose hacia la electromovilidad”.
También buscan reducir las emisiones de CO2, disminuir el ruido y favorecer el respeto por el medio ambiente.
Cabe recordar que en enero de 2021, el Ayuntamiento suspendió el servicio gratuito, con precios entre los 0’22 euros el kWh por cargas nocturnas y 0’49 euros el kWh por cargas rápidas en el día en vía pública.
Aparcar en Barcelona [GRATIS]
El objetivo es que Barcelona logre en dos años quintuplicar la red actual de puntos de recarga. Con ello pasaría de 600 a 3.300. Sobre esta cifra total de puntos proyectados (3.300), se espera poner en marcha 1.000 de ellos en dos años.
De la misma manera, se buscará dejar preinstalados de aquí a dos años otros 2.300 puntos de recarga distribuidos en toda la ciudad.