Si eres de los que pasa por los locales de los mercados gastronómicos y se te hace agua la boca deseando comerte todo lo que ves en los mostradores, ya deberías saber que en Barcelona puedes hacerlo realidad cuando de comida de mar se trata. Porque los restaurantes de los que te hablaremos a continuación no son simples marisquerías, sino que funcionan como deliciosas pescaderías.
¿De qué te estamos hablando? De un sistema muy simple: ves un mostrador con todos los productos que el restaurante tiene disponibles. Luego, solo tienes que elegir la cantidad que quieres de cada producto, pagas el precio según el peso escogido, posteriormente seleccionas la forma en que quieres que se prepare y ahora solo tienes que sentarte a la mesa a esperar a que tu elección llegue recién cocinada. Esta es una de las mejores formas de comer pescado fresco sin estar frente al mar ¡comida más fresca, imposible!
1. Peix d’or (C/ d’Ausiàs Marc, 73)
Comencemos con una de las pescaderías que tienen una oferta fuera de lo común, Peix d’or cuenta con una filosofía: self-service y con atención. Básicamente se trata de entrar, mirar la barra, pedir lo que quieras –por peso–, pagas y te sientas a esperar. Posteriormente te avisarán cuando esté listo tu pedido y deberás acercarte a la barra por él.
2. Chao Pescao (C. del Consell de Cent, 318)
Con una propuesta de pescaderías con 25 años ofreciendo el servicio de pescado y marisco self-service, lo que los hace expertos en su ramo. Y si a eso le adicionamos que cuenta con una decoración muy atractiva y moderna, ya te podrás imaginar el gusto que da comer allí.
Su servicio es increíble, además de que te dan consejos sobre la mejor forma de preparar cada uno de los productos que eliges. Por tal razón, puedes estar seguro de que si sigues las sugerencias vas a disfrutar de un festín de otro mundo. Y como si fuera poco, también tienen barra de ostras.
3. La paradeta, una de las pescaderías para todos los gustos
Así no seas un experto en restaurantes tipo pescaderías, seguramente sí has visto en alguna ocasión una Paradeta en Barcelona. Funcionan desde 1994 y continúan con la misma calidad e increíble sabor. En este caso, solo hay que elegir el producto, la técnica de cocción (parrilla, vapor o marinera), elegir la salsa (Marie Rose, romesco, all i oli o cebolla) y eso es todo ¡a disfrutar!
4. L’Espadon, una de las pescaderías con mayor variedad
(Carrer de Sant Rafael, 7)
En lo más profundo del Raval, justo en la calle Robadors abrió el Espadon, un lugar bastante llamativo. Es un restaurante pescadería marroquí que hace parte de una cadena de restaurantes que provienen de Francia.
Cuentan con una oferta atractiva para cualquier persona: 20 euros el kilo de lo que sea que elijas, gambas, doradas, pez espada y decenas de mariscos para hacer cualquier combinación con la cual armar un plato delicioso.
Si te gusta explorar, te invitamos a que explores este artículo que te va a encantar: Los restaurantes con las tapas más icónicas de la ciudad