Planes para los primeros días de enero de 2023 en Barcelona

Planes para los primeros días de enero de 2023 en Barcelona

Hay muchos deseos y esperanzas alrededor del Año Nuevo. Por ello, pasar enero de 2023 en la Ciudad Condal es sinónimo de un mes mágico y colmado de expectativas positivas.

En este primer mes del año hay variada programación cultural: danza, conciertos de música clásica, pop, obras de teatro, mercados, exposiciones, entre otras actividades.

Hay una gran variedad de propuestas culturales para hacer en Barcelona en pleno invierno.

Sin embargo, durante los primeros días de enero hay algunos eventos que merecen especial atención y que hacen parte de la cultura y tradiciones de la ciudad.

Planes en Barcelona para los primeros días de enero de 2023

La Feria de Reyes y las rebajas

Del 1 al 5 de enero en Barcelona, las fiestas siguen. No es como en otros países donde celebran la Navidad y terminan las fiestas. Pero en la capital catalana todavía se puede visitar la Feria de Reyes durante la primera semana de enero. Durante estos días puedes comenzar el recorrido por la Gran Vía de les Corts Catalanes a la altura de la calle Muntaner hasta llegar a la plaza de España. Enseguida puedes subir a tomar algo a lo alto del centro comercial de Las Arenas y desde allí disfrutar las mejores vistas desde el mirador de Montjuïc.

En España las fiestas se alargan hasta el 6 de enero por la celebración de la cabalgata del 5 de enero y el mismo día de Reyes, el 6 de enero.

Y algo muy agradable si no te gustan los tumultos del verano, es que por estas fechas hay pocos visitantes, pues en enero es cuando menos turistas visitan la ciudad, aunque el frío de esta época no es el mejor aliado para disfrutar al máximo de Barcelona.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que en esta época hay menos horas de luz y oscurece más temprano. En este caso, lo mejor es que aproveches al máximo la luz del día.

Las sensacionales rebajas de Barcelona

Otra de las maravillas de estos primeros días en Barcelona son las famosas rebajas de invierno donde podrás encontrar a buen precio algo que no pudiste comprar en Navidad.

Comienzan el 7 de enero y pueden alargarse según el tipo de negocio, incluso por un par de meses más. Entonces, lo mejor que puedes hacer es aprovechar al máximo las rebajas y comprar. Los descuentos que puedes encontrar varían según la temporada y la clase de comercio. Sin embargo, hay ofertas que rondan el 30% o incluso del 50%.

En la medida que avanzan las semanas de enero, puede que los descuentos aumenten, pero lo que vas a encontrar es menos disponibilidad de tallas y de productos.

Lo mejor es aprovechar las rebajas desde un principio para que puedas comprar lo que realmente quieres y necesitas.