El mejor menú de mediodía digno de calificación Michelin es el que puedes degustar en el restaurante Per Feina entre los 15 y 20 euros. El chef Rafa Zafra (de Amar y Estima), acaba de abrir el local en Poblenou (Ciudad de Granada, 130), donde puedes encontrar menú de almuerzo y desayuno.
Ofrece el servicio de lunes a viernes de las 8h a las 16h.
Cabe mencionar que Zafra tenía la idea en su memoria de cuando paraba con su padre a comer en restaurantes de camioneros, y la plasmó en PerFeina. Comer en este local es como asistir de comensal a un comedor de un hotel clásico como el Palace y a precios de restaurante de camionero.
El menú de Michelin en Per Feina
Por un promedio de 18 euros podrás degustar un menú delicioso que es una toda una carta encubierta: ensaladas, salazones y encurtidos (anchoa y boquerón con pan con tomate; también puerro a la brasa con vinagreta de aceitunas y avellanas).
Diferentes opciones de cremas y sopas como crema de calabaza, salmorejo cordobés, entre otras opciones. También verduras y legumbres.
De segundos platos podrás encontrar arroces, pastas, pescado, carne carrillera de ternera al vino, pollo asado con salsa brava, lomo de bacalao con espinacas a la catalana o secreto ibérico a la brasa con mojo de picón.
También hay arroz a la cazuela con chuleta de cerdo deshuesada. Trompetas de la muerte y “cama-secs” con pellizcos de alioli finos y suaves.
Y es que la oferta es muy generosa ya que los 18 euros, promedio por plato, incluye un aperitivo con longaniza, aceitunas, agua, los dos platos, copa de vino, postre y café.
Sobre el postre encontrarás un carro colmado de postres para escoger. Es un escaparate tipo pastelería donde encontrarás pastel de zanahoria, tiramisú, pera al vino, lemon pie, entre otras delicias.
El servicio complementa la deliciosa comida. Son realmente atentos y eficaces como lo sería un restaurante con estrella Michelin. Cuentan con una plantilla de unas 20 personas que te atienden y retiran los cubiertos después de cada plato.
La comida es excelente, buena preparación, generosa, punto justo de cocción y buen servicio: la combinación perfecta. El local es bastante grande, pero conociendo al chef Zafra y su equipo junto con la calidad y delicia de menú, de seguro pronto para entrar habrá que esperar.
La filosofía del chef Rafa Zafra
El éxito de sus restaurantes se debe a que se pone en el lugar del cliente y no del chef.
De hecho, afirma que va con mucha frecuencia a un restaurante como cliente comensal. Le gusta tener la libertad de pedir lo que le gusta. No obstante, dice “entiendo que un chef se expresa de una mejor manera con un menú degustación”.