El grupo inversor KKH Property vendió el piso más caro de la historia de Barcelona por un valor de 40 millones de euros.
Se trata del ático de la antigua torre Deutsche Bank ubicada en la privilegiada esquina entre el paseo de Gràcia y la avenida de la Diagonal de Barcelona.
Es una vivienda con dos plantas y un total de 650 metros cuadrados de superficie. El metro cuadrado de la propiedad está estimado en algo más de 61.538 euros.
Del comprador se sabe que fue un extranjero, amante de las viviendas de superlujo que organizará y decorará su nueva adquisición a su gusto y comodidad.
En Barcelona se vendió el piso más caro de la historia del país
Además de esta venta, fuentes cercanas a los inversores afirman que además de este ático ubicado en las plantas 19 y 20, también se han cerrado ventas de dos de las tres viviendas de una planta entera de los pisos 16 al 18.
El edificio tiene en total 34 pisos de superlujo.
Para 2022, las empresas gestoras indicaron que hasta la planta número 10, las viviendas llegaron a alcanzar un precio récord para toda España de 30.000 euros el metro cuadrado.
Para ese momento, ya se habían vendido ocho viviendas y las ventas continuaban avanzando.
Sin embargo, en medio de este comportamiento de las ventas el año pasado, el ático logró alcanzar el precio récord en Barcelona y también en España.
La inversión previa
Por su parte, KKH Property Investors realizó una inversión de 180 millones de euros en el proyecto, con lo cual logró comprar en 2014 la antigua sede del banco alemán.
Su objetivo fue rehabilitarla y convertirla en lujosas viviendas con espacios comunes para ofrecer otros servicios.
Dentro de ellos, biblioteca, salas para reuniones, gimnasio, piscina y una terraza jardín. Estos espacios son gestionados por el grupo hotelero Mandarin Oriental.
En su momento, la sociedad compró la antigua torre por un valor de 90 millones de euros, recién el paseo de Gràcia y la Diagonal habían sido reformadas bajo el mandato del alcalde Xavier Trias.
La intención era convertirla en un hotel de lujo administrado por la cadena Four Seasons, pero con el cambio de gobierno municipal en el 2015, se dictó una moratoria de licencias de nuevos hoteles y se prohibió abrir nuevos en el centro, el proyecto tuvo que ser reorientado hacia las viviendas de superlujo.
El mercado residencial de superlujo en Barcelona
Se le considera relativamente nuevo en la capital catalana. De hecho, a la antigua sede bancaria le precedió un singular edificio que albergó a la aseguradora Winterthur en la plaza de Francesc Macià.
Son siete apartamentos de 600 metros cuadrados cada uno y que ocupan plantas enteras. Cinco de ellos fueron vendidos el año pasado. Esa promoción alcanzó una cifra de 20.000 euros por metro cuadrado.