L’Aquàrium de Barcelona es un acuario de fama mundial que ha sido visitado por millones de personas de todo el mundo. Ahora, con una inversión de 13 millones de euros, el acuario será renovado y ampliado.
De esta manera, se convertirá en una atracción aún más emocionante e innovadora para los visitantes.
El acuario, que es el primero en su tipo en temática mediterránea, ha estado en funcionamiento desde 1995 y alberga a más de 11,000 especies diferentes.
Buscan ampliar y remodelar L’Aquàrium de Barcelona
El proyecto de remodelación y ampliación del Aquàrium de Barcelona ha sido impulsado por la empresa Aspro Ocio, que ha recibido una extensión de 12 años en su concesión para administrar las instalaciones hasta 2039.
El proyecto ha sido aprobado por el Port de Barcelona, que ha destacado la innovación y la sostenibilidad ambiental como elementos clave del proyecto.
Una de las características más notables del proyecto es el uso de tecnología digital y experiencias inmersivas para educar a los visitantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la protección de los océanos.
El proyecto también incluirá una planta fotovoltaica que generará el 12,22% de la energía que consume el acuario y la incorporación de LEDs en toda la iluminación.
Esto no solo reducirá el consumo de energía, sino que también mejorará la calidad visual para los visitantes y los animales.
Sobre la remodelación
La remodelación y ampliación también incluirá cambios importantes en el edificio del acuario, lo que permitirá abrirlo al exterior e integrarlo visualmente con el puerto y la ciudad.
El objetivo es conseguir mayor transparencia en las fachadas exteriores e incrementar las vistas panorámicas a Barcelona.
La previsión es que la remodelación del Aquàrium esté terminada antes del inicio de la 37 edición de la Copa América, en agosto de 2024.
El proyecto también se enfoca en el relanzamiento del centro de investigación, conservación y divulgación del ecosistema marino, tanto a nivel local como internacional.
La intención es reforzar su posicionamiento como centro de conservación marina del Mediterráneo y fomentar la conciencia social para la preservación de los mares y océanos frente al cambio climático.
Con esta renovación, el Aquàrium de Barcelona quiere llevar a sus visitantes una experiencia inolvidable con la cual esperan incentivar en la reflexión y conocimiento ambiental. Todo a través de un maravilloso espectáculo tecnológico y visual.
La renovación y ampliación del acuario será un paso en la lucha contra el cambio climático y la promoción de la sostenibilidad ambiental, dos de los grandes desafíos de la humanidad.
La noticia de la remodelación y ampliación del Aquàrium de Barcelona es algo muy positivo para la ciudad y los visitantes.
El proyecto busca brindar una experiencia única y sostenible a los visitantes y cuidar el medio ambiente.