Después de la crisis de la prensa de papel y la pandemia, los quioscos de prensa no están pasando por una buena situación.
En este sentido y para garantizar la viabilidad económica de los aún abiertos, el Ayuntamiento de Barcelona propone que los quioscos además de vender diarios y revistas, ofrezcan otros servicios.
6 cafés donde se puede tomar el brunch
Algunos de ellos podrían ser un cajero automático, buzones para compras en línea y venta de café.
El Ayuntamiento introducirá cambios en las condiciones con que se han realizado las concesiones con la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa, el Colegio de Periodistas y la Asociación de Quioscos de la Rambla.
El objetivo, es incorporar las propuestas en el pliego de cláusulas reguladoras de la concesión del uso privado del dominio público de los quioscos que funcionan en vía pública. El pliego está vigente hasta 2030.
Cafés de toda la vida que están en renovación
Cambios en los quioscos de prensa
Para equilibrar la oferta, se propone mantener la venta de prensa como actividad principal con la ocupación del 51% del espacio del quiosco.
También podrá tener buzones para recoger compras realizadas a través de Internet, contar con cajero automático y vender café o comida para llevar, sin ser manipulada.
De la misma manera, podrán albergar antenas 5G de telefonía, ofrecer el servicio de cargadores y vender entradas para espectáculos.
Ya puedes probar la Messi Burger en Hard Rock Café de Barcelona
Igualmente se buscará que las cuatro caras externas tengan publicidad como parte de su sostenimiento.
Los nuevos usos dependen del barrio donde están ubicados los quioscos.
En la actualidad, Barcelona tiene 259 quioscos ocupados y 53 vacantes, de los que 31 serán retirados.