Barcelona es una de las grandes ciudades de España y una de las que más turistas recibe. Cada año son millones los visitantes que recorren sus calles y visitan sus lugares más emblemáticos. Algo para lo que la ciudad ofrece una oferta considerable que va desde monumentos y lugares históricos de la ciudad a bares y restaurantes, sin olvidar su multifacética vida nocturna.
Si tienes poco tiempo para visitar la ciudad, te contamos qué puedes ver en Barcelona en un fin de semana y, así, podrás organizar tu visita eficazmente. Pero, antes de nada, necesitarás llegar con rapidez a tu destino tomando un tren de Madrid a Barcelona. En apenas 3 horas te colocarás en el centro de la ciudad Condal.
Como llegar a Barcelona
Aunque mucha gente es partidaria de utilizar el avión para llegar a la ciudad Condal, viajar en tren de Madrid a Barcelona se ha convertido en una de las opciones más atractivas. Y es que con este medio de transporte apenas necesitas tres horas de viaje para situarte en pleno centro de la ciudad y, todo ello, con unos costes ajustados. Eso sí, es imprescindible que hagas tus reservas con antelación si quieres obtener los precios más bajos y los mejores horarios.
Monumentos y lugares de interés
Para empezar tu visita a la ciudad vamos a destacar algunos de los monumentos y lugares de interés que debes conocer. El primero de ellos es la Sagrada Familia. Esta famosa Basílica, obra de Gaudí, lleva en construcción desde 1882 y gracias a los últimos avances ofrece una imagen muy cercana a lo que el arquitecto catalán esperaba de ella.
Cuando salgas de la Sagrada Familia puedes darte un paseo por las ramblas, donde se respira, sin duda, la esencia de Barcelona. Aquí encontrarás tiendas, bares y restaurantes, así como una amplia muestra de la cosmopolita imagen que ofrece la ciudad. Algo parecido a lo que encontrarás en uno de los parques más famosos de Barcelona, el parque Güell cuyo diseño es obra de Gaudí y aloja lugares como la sala de las 100 columnas o el teatro griego.
Si quieres seguir de paseo, te recomendamos que le eches un vistazo a la casa Milá; está situada junto a la diagonal y al año la visitan más de un millón de personas. Nuestros lugares recomendados para ir dando un paseo acaban con la visita al barrio Gótico y a la Catedral de la ciudad. Este barrio cuenta con un complejo entramado de calles estrechas donde se esconden algunos de los restaurantes y locales de ocio nocturno más atractivos de la ciudad. También aquí, se sitúan lugares tales como el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat.
Restauración y ocio nocturno
No cabe duda de que la riqueza gastronómica de Barcelona es innegable. Por eso, sus locales de restauración nos ofrecen tanto muestras de la cocina catalana más tradicional, como de las nuevas cocinas llegadas del extranjero, incluso hay algún que otro local que fusiona ambas. De todos modos, lo que más se lleva en Barcelona son los bares de tapas, entre los que destacamos los siguientes.
- El Xampanyet – Carrer de Montcada, 22
- Bar Mut – Carrer de Pau Claris, 192
- La Cova Fumada – Carrer del Baluart, 56
- Can Paixano (La Xampanyeria) – Carrer de la Reina Cristina, 7
- El Vaso de Oro – Carrer de Balboa, 6
Si, por el contrario, prefieres ir a restaurantes encontrarás sitios como Mana 75, que cuenta con el lineal de paellas más grande de Europa o 7 Portes, el restaurante más antiguo de la ciudad y que se ha hecho famoso por sus arroces, paellas y canelones. También es muy interesante Can Cortada. Esta masía, situada en el centro de Barcelona, ofrece una amplia carta de carnes en un entorno no muy habitual en la ciudad. No obstante, si prefieres un lugar más sofisticado y donde disfrutar de arroces, huevos estrellados y croquetas típicas de la cocina catalana, no dejes de visitar Alba Granados.
Respecto a la vida nocturna de la ciudad, lo más importante y destacable es que, en prácticamente cualquier barrio, encontrarás pubs y locales donde tomar una cerveza con tranquilidad o disfrutar del bullicio. Buena parte de estos locales se encuentran en el barrio Gótico, tal como hemos mencionado.
También es fácil encontrar numerosas discotecas y clubs, especialmente en las zonas de gracia y Sant Gervasi donde se ubican locales como Luz de Gas, Sutton o Bling Bling. Todo ello sin olvidar clásicos como Pacha Barcelona, la Sala Apolo o Moog, donde la fiesta no termina hasta el amanecer.
En conclusión
Gracias a las nuevas conexiones en tren es fácil disfrutar de una escapada rápida en Barcelona. Una ocasión en la que disfrutar de sus playas, su cultura, su gastronomía y su animada vida nocturna e ir conociendo poco a poco la ciudad y todo lo que ofrece al visitante.