La piscina más antigua de Barcelona, la art-déco de la Escullera del Club Natació Barcelona, CNB, reabrirá sus puertas en 2023 completamente renovada. Será la única piscina cubierta con que cuente la ciudad y donde se podrá practicar salto olímpico.
Luego de ser abandonada desde 2017, su recuperación hace parte del plan de reforma de las instalaciones del Club que cuenta con 12 millones de presupuesto.
Oficialmente, el CNB anunció que empezará las obras para recuperar la mítica piscina de la Escullera, tal vez la más bonita de la ciudad.
Fue inaugurada en 1922 y es la segunda más antigua de España que tuvo agua de mar templada y cubierta. La primera fue la de Sabadell en 1918.
Antes de que existieran estas piscinas, los deportes se practicaban en el mar.
La recuperación de la piscina más antigua de Barcelona
Su reapertura permitirá que en Barcelona se formen más deportistas en la modalidad de salto olímpico de trampolín. La piscina de la Escullera permitirá este entrenamiento.
Escullera significa en catalán escollera. Un conjunto de bloques ubicados en el fondo del mar para proteger un dique de los efectos del oleaje.
En este sentido, la piscina de la Escullera (bloque de roca construido en el suelo en un barrio que se ganó al mar), es la mejor muestra de un lugar que ha resistido al agua y a las adversidades del tiempo.
Toda la ciudadanía y sobre todo los deportistas profesionales, están a la expectativa de la reinauguración.
Nunca se ha hundido. Ahora renacerá con más fuerza.