Cementerios de Barcelona lanzó este aviso a los visitantes de los camposantos en la ciudad. Sugieren asistir con paraguas y a determinadas horas del día (a primeras horas o al caer la tarde), todo debido a que las gaviotas de la zona están con actitud agresión ante las personas.
La recomendación es especialmente para las instalaciones de Montjuïc y Poblenou.
La sorpresiva medida fue anunciada para evitar algún ataque o accidente entre los visitantes de los cementerios.
¿Por qué asistir con paraguas ya determinadas horas del día?
Porque las gaviotas pueden atacar a los visitantes y es necesario protegerse.
El asunto es que la agresividad de estas aves no se debe a la ola de calor que está descendiendo a la ciudad. La razón principal de la agresividad se debe a que las gaviotas están anidando en la zona durante esta época del año y ven en las personas una amenaza para sus crías.
De hecho, la situación es tan preocupante que los camposantos de la capital catalana están utilizando aves rapaces para espantarlas.
Con ello, pretenden que las gaviotas no puedan seguir creando nidos cerca de las zonas transitadas por los visitantes de los cementerios y por donde circulen habitualmente los trabajadores.
Pero sobre todo, el objetivo es evitar que esta situación traiga consecuencias mayores según Miquel Trepat, director general de Cementerios de Barcelona.
Al tomar esta medida para evitar la presencia de gaviotas, también se busca reducir el impacto desagradable que generan los excrementos de estas sobre las personas y los vehículos.