Durante este fin de semana, el último de octubre de 2022, en la macrotienda interactiva de LEGO en paseo de Gràcia, celebra su primer aniversario en Barcelona regalando figuras a sus visitantes.
Y la celebración con sus fans comienza desde el viernes 28 de octubre de las 16:00h hasta las 18:00h y el sábado 29 de octubre de las 11:00 horas hasta las 13:00 horas. Para los 300 primeros visitantes de cada uno de estos dos días, recibirán de obsequio una bolsa especial gratuita con un pequeño set especial de cumpleaños.
Entre otras actividades y durante estos dos días, los clientes podrán conocer a un personaje LEGO en tamaño real y ayudar a decorar con bricks espectacular y colorida tarta de cumpleaños.
Para los que quieran, también habrá sesiones gratuitas de pintacaras tanto el viernes como el sábado, de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas, respectivamente.
Regalando figuras, LEGO Barcelona celebra ser la tienda más grande de Europa
La flagship store está ubicado en número 9 del paseo de Gràcia. Tiene 800 metros cuadrados de superficie de los cuales, 500 metros son para venta de productos y el resto, está destinado a almacenes.
Este local es el único en Europa con estas características y en el mundo es la tercera. Las otras dos con dimensiones parecidas están en Nueva York y China. Este tipo de tiendas “flagship store”, incluye tecnología, nuevos formatos y creaciones únicas en el mundo.
La macrotienda de Barcelona
Cuando se entra al local, las mascotas Antoni y Drago (creaciones con las que se rinde homenaje a Antoni Gaudí y a su dragón), salen a dar la bienvenida a los clientes. Están dotadas de una tecnología que además de saludarlos, les recomienda piezas y juegos según su especialización.
La tecnología de animación ha permitido que estas figuras, como Drago y Antoni, puedan hablar con los clientes y cambien su expresión facial. Otra de las protagonistas de este gran espacio LEGO es una mujer que conduce un coche fabricado con 140.000 bricks que pesa unos 400 kilos. Allí se simula un tour turístico por la ciudad cuya guía personal es la mujer que conduce.
Lo más llamativo en la tienda de Barcelona es la presencia de dos piezas únicas en el mundo.
Una de ellas es el gran árbol central símbolo de la riqueza local de Barcelona. Está armando con figuras de colores que representan la inclusión, la infancia y la sostenibilidad.
La otra es una casa «típica de Barcelona» no está hecha con ladrillos por seguridad.
Lo más reciente es la incorporación de un nuevo sistema de personalización con el cual es posible crear piezas únicas en el mundo a través de una máquina. De esta manera, los usuarios pueden elegir la ropa, el pelo y los accesorios que quieran para sus muñecos.