Después de dos años suspendida por la pandemia, regresa a Barcelona la celebración de la Fiesta de Fin de Año en Montjuïc.
La popular celebración de la capital catalana que usualmente se celebra en la avenida de la Reina Maria Cristina será grandiosa este 2022.
Así lo confirmaron representantes de Turisme de Barcelona en medio de la presentación de la campaña de Navidad.
Si bien aún no se conocen los pormenores de la fiesta, fuentes municipales informaron que los detalles se darán a conocer más adelante. Por el momento no se conoce mayor información sobre cómo será la fiesta. Según fuentes municipales, los detalles se sabrán «más adelante».
Fiesta de Fin de Año en Montjuïc y Barcelona destino artístico y creativo
Además del anuncio para el Fin de Año, Barcelona presentó en Madrid su campaña 2022 de Navidad, donde la capital catalana se promociona como un destino «artístico y creativo» ideal para pasar las fiestas navideñas.
La campaña contempla la difusión de un vídeo promocional en espacios públicos de la capital española como la plaza de Callao.
También lo difundirá a través de redes sociales, plataformas y medios de comunicación.
Además se difundirá en los medios de comunicación y en otras plataformas.
Inversión de la campaña
Por su parte, Alexandra Marcó, directora de Marketing del Consorci, detalló que se han invertido hasta el momento 440.000 euros para apoyar la estrategia del Ayuntamiento.
El gobierno municipal busca posicionar a Barcelona como una excelente alternativa para pasar «una de las mejores Navidades del sur de Europa».
De esta manera, la ciudad se convertirá en «un gran escenario» durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Las celebraciones serán para todos los públicos y al aire libre.
La Fiesta de Fin de Año en Montjuïc
Con este anuncio, el Ayuntamiento de Barcelona buscará recuperar para 2022 el espectáculo y la fiesta de Nochevieja en la avenida María Cristina, con el fin de volver a reunir amigos y familia después de dos años sin celebraciones.
La festividad del 31 de diciembre en Montjuïc podría retornar con el tradicional “show” musical y pirotécnico con la Font Màgica.
Esa noche se espera la presencia de miles de personas, locales y turistas que por esa fecha visitan la ciudad y no quieren perderse la celebración de las 12 campanadas.
Finalmente, la normalidad regresa después de que por dos años los juegos pirotécnicos se veían desde algunos balcones de la ciudad o por televisión.
El año pasado se pretendió hacer la fiesta, pero la crisis sanitaria se agravó justo en los días previos a la festividad y por lo tanto no fue posible convocarla.
Se espera que este año sea posible celebrar con toda la alegría, música, luces y color la bienvenida al 2023.