Restaurante La Pau: cocina catalana que abre oportunidades

Restaurante La Pau: cocina catalana que abre oportunidades

El restaurante La Pau en Ciutat Vella, la cocina catalana es la especialidad. Pero lo más destacado además de su exquisito menú, son los jóvenes que le dan vida a esta maravillosa opción gastronómica local y auténtica.

La apertura del sitio fue financiada por la empresa Enjoy Barcelona, en una clara muestra de colaboración entre las entidades sociales y el sector privado.

Gracias a esta oportunidad, catorce jóvenes que habían sido excluidos del sistema educativo tradicional, encontraron su primer empleo. El restaurante abrió este verano por lo cual los vecinos de Ciutat Vella, en particular los que están en la parte baja de La Rambla, están maravillados.

La propuesta culinaria del restaurante La Pau

Está basada en platos típicos de la cocina catalana de alta calidad, que eleva el nivel de la propuesta gastronómica de la zona.

Lo singular de este sitio, es que busca que sus comensales disfruten de una excelente comida y servicio. Pero sobre todo, ofrecer a los jóvenes excluidos del sistema educativo y social una oportunidad laboral.

El restaurante hace parte de la labor social y pedagógica que desde hace más de 18 años impulsa la Fundación El Llindar con sede en el Parc de Can Mercader de Cornellà.

No es un restaurante escuela, es una primera salida laboral real para jóvenes que incluso tienen diferentes nacionalidades que habían sido aislados por el sistema. Ahora, gracias a El Llindar, lograron formarse como cocineros y están trabajando de lleno.

El grupo de trabajo

Son catorce cocineros y camareros que trabajan en La Pau. No son alumnos, sino empleados comprometidos con su marca. De hecho, firmaron contrato laboral con El Llindar Fem Feina, empresa de inserción dependiente de la fundación.

Por su parte, Begonya Gasch, fundadora y directora general de El Llindar, manifestó estar muy emocionada por poder presentar este proyecto tan prometedor a la sociedad, con el cual se ofrece un empleo de calidad a estos jóvenes y una mejor calidad de vida.

Considera que “para transformar el mundo es necesario apostar por una formación integral y de calidad y alejarse por completo de los trabajos precarios”.

La entidad busca “que cada adolescente que no ha encajado en el sistema educativo tradicional, tenga la posibilidad real de soñar y pensar que tiene un lugar en este mundo”.

La Pau es un acogedor espacio que tiene capacidad para recibir a 55 comensales. Está decorado con pinturas de la artista mallorquina Pilar Correa y como parte del ambiente, sobresale una gran barra decorada con frases escritas por los alumnos de El Llindar como manifestación de sus sentimientos.

Los cactus también hacen parte de la decoración que los usan para representar a las chicas y chicos que  trabajarán siempre en el local.