Con una drástica caída de los termómetros, las temperaturas en la ciudad ya alcanzaron valores mínimos incluso por debajo de los 10 grados centígrados el pasado fin de semana, con lo cual llega el frío a la ciudad.
Después del frío fin de semana, las temperaturas se han mantenido estables con ligeros aumentos, pero se estima que los termómetros continúen bajando durante los próximos días.
Pronóstico del tiempo
Según Meteocat se esperan máximas de 17 grados y mínimas de 9 para el próximo fin de semana, lo cual es habitual durante esta época del año.
En general, se registrarán descensos progresivos de las temperaturas y de manera constante.
A Barcelona llega el frío, pero aún sin viento ni lluvias
Aunque ya el frío está haciendo su presencia, hay muy baja probabilidad de lluvias, según las predicciones recientes. De la misma manera, tampoco se presentarán grandes rachas de viento. Por mucho se espera que los vientos no superen los 20km/h durante estos días.
El que reaparecerá será el sol con la presencia de claros intervalos durante el día, intercalados con nubosidad y franjas soleadas. Sin embargo, el avance hacia el frío y el próximo invierno es algo inevitable.
Se despide el calor y los veranillos de la ciudad que se fueron hasta el próximo año. Poco a poco la capital catalana se va introduciendo en el otoño que particularmente durante sus dos primeros meses ha sido algo caluroso.
El otoño ha transcurrido con rapidez y para el invierno ya queda apenas un poco más de un mes. Para las noches, en general se esperan noches suaves con temperaturas alrededor de los 17 grados.
Durante esta transición las temperaturas usualmente comienzan a caer de manera suave, aproximadamente en un grado tanto en las máximas como en las mínimas. La temperatura máxima será de 19 grados, con lo cual se comienza a marcar el fin del calor.
Más frío entre diciembre y marzo
Dentro del comportamiento climático usual a lo largo del año, los meses más fríos en Barcelona están entre diciembre y marzo. Es cuando llega la temporada invernal con muchos días nublados aunque no se presentan precipitaciones frecuentes. Pero de todos los meses el más frío en la Ciudad Condal es enero.
Los turistas indican que los mejores meses para visitar la capital catalana son sin lugar a dudas, abril, mayo, junio y septiembre.
Pero recuerda que aunque comience el frío, en otoño hay una gran variedad de planes que puedes disfrutar. Además de deleitarte de una buena gastronomía, otro plan para esta temporada en honor a los meses de vendimia (septiembre y octubre), es hacer enoturismo por toda la provincia.
Puedes visitar las bodegas de Barcelona, recoger uvas y hacer catas de vinos.