Desde el 22 de octubre pasado, se reanudó el rodaje de “The Crown” en Barcelona. Las nuevas escenas que hacen parte de la sexta temporada de la serie de Netflix, se filmaron en la plaza Francesc Macià de la capital catalana.
Cabe recordar que fueron interrumpidas luego de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.
Al respecto, vale la pena mencionar que una veintena de coches, varias motos, un autobús de la época y un típico kiosco parisino, fueron algunos de los elementos utilizados en la ambientación del lugar. De esta manera, la producción logró convertir la calle barcelonesa en un boulevard de la capital francesa y darle vida a los policías de la escena con extras que los caracterizaron.
En concreto, el set de escenas con los que se retomó el rodaje fueron en las que aparece una réplica del coche en el que murió Lady Di en París en 1997. También se recreó la persecución de paparazzis a la princesa que en la serie es interpretada por la actriz Elizabeth Debicki.
El rodaje de “The Crown” en Barcelona y sus efectos sobre la circulación vial
La filmación ha traído y traerá efectos sobre la adecuada y fluida circulación del tráfico en una parte de la plaza Francesc Macià. En particular, en el carril de subida de la avenida de Pau Casals, así como en algunos tramos de las calles cercanas.
Durante el 23 de octubre también se realizaron varias grabaciones hasta altas horas de la noche.
“The Crown”: la popular serie que narra la vida de monarca fallecida
La serie está basada en hechos históricos que sucedieron durante la vida y los 70 años de reinado de Isabel II de Inglaterra. En medio de una impecable producción, los seguidores han podido ver en pantalla los sucesos personales y políticos más destacados en la vida de la reina.
Netflix cuenta con los derechos de la serie que empezó a emitirse hace seis años. De hecho, ha logrado un éxito rotundo que le ha merecido ser galardonada con 21 premios Emmy.
En la quinta temporada que se grabó por completo, cuya proyección está anunciada en la plataforma para noviembre de este año, tendrá una trama enfocada en el legado que la monarca británica dejó a su país y al mundo en el siglo XXI.
Las actrices que hacen parte del cambio generacional en la serie
Durante la serie, tres actrices han personificado a la reina durante la serie, con el fin de poder representar sus cambios durante el tiempo. Se trata de Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton.
La más reciente es Staunton, quien ha venido interpretando a su majestad en la quinta temporada de la serie en los capítulos ya grabados.
En la quinta temporada que está por llegar, sucede un nuevo cambio generacional.