El Puerto de Barcelona recupera la ruta hacia Asia en crucero, que se interrumpió en marzo del 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
La naviera responsable de la ruta es la Mediterranean Shipping Company (MSC) y su punto de arranque será la terminal BEST del Puerto de Barcelona.
Esta ruta conecta el continente asiático con el Mar Mediterráneo.
Según ha informado BEST en un comunicado, el Dragon vuelve con una nueva rotación semanal que conecta los puertos de Shanghai, Ningbo, Yantian, Singapur, Ashdod, Nápoles, La Spezia, Génova, Fos sur Mer, Barcelona, King Abdullah, Singapur y Shanghai.
Esta ruta será operada únicamente por MSC y no contará con la alianza de MAERSK como en años anteriores.
Con la vuelta del servicio Dragon de MSC a la terminal BEST del puerto de Barcelona, se incorpora la cuarta conexión con Asia, mejorando los tiempos de tránsito para la exportación.
La reducción de escalas de camino a Asia partiendo desde Barcelona ha ayudado a reducir el tiempo de tránsito.
De hecho, ha ayudado a que el Dragon sea uno de los servicios marítimos más competitivos de exportación de contendedores desde el Port de Barcelona a Shanghai gracias a la alta rapidez de conexión.
Se retoma la ruta hacia Asia desde el Port de Barcelona
La vuelta del servicio se produce a principios de este año 2023, tras la toma de decisión de MSC de reintroducir la escala en la terminal BEST del puerto de Barcelona.
El servicio se ofrecía antes con otra modalidad de viaje bajo la alianza 2M formada por MSC y Maersk (servicio Dragon AE20).
Ahora, la vuelta del servicio será operada únicamente por MSC.
Entre los cambios que más se destacan en comparación al servicio ofrecido antes de pandemia, es que se suprime el paso por los puertos de Xiamen, Beirut, King Abdullah y Valencia. Y se han añadido Ashdod y Nápoles.
En el viaje hacia Asia paritiendo desde Barcelona, sólo se eliminaron dos escalas: Jebel Alí y Califa.
La vuelta del servicio ha sido bien recibida por el Puerto de Barcelona y se espera que impulse la actividad económica de la ciudad.
Además, el servicio es especialmente interesante para el sector turístico, ya que abre nuevas oportunidades para los viajeros que quieran explorar Asia.
El segundo buque del servicio que completó la nueva ruta, fue el “MSC Vega”. Este barco operó en el Port de Barcelona el 5 de mayo.
Este buque dispone de 13.100 teus de capacidad y es uno de los más grandes de la flota de MSC.
La vuelta de la ruta hacia Asia en crucero es una buena noticia para el Puerto de Barcelona y para toda la ciudad.
Es una buena opción para los viajeros que quieran explorar Asia.