Durante el presente verano se redujo en un 20% la presencia de mosquitos en Barcelona. Así lo concedió la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ASPB.
La razón, explican los expertos, es que el hábitat de estos insectos se ha visto amenazado por la sequía de los últimos meses y la falta de agua en las fuentes que rebosaban.
La carencia de agua ha propiciado la falta de mosquitos que disminuyeron en un 20% en comparación con la misma temporada del año anterior.
Y se redujeron por la falta de humedad, otro de los factores que requieren además del calor, para depositar sus larvas.
Presencia de mosquitos en Barcelona cuando lleguen las lluvias
Sin embargo, los especialistas indican que los episodios de lluvias en los últimos días en la capital, podrían favorecer la actividad de los insectos mientras que se mantengan las altas temperaturas.
Durante este verano, profesionales de la Agencia de Salud Pública han venido trabajando en 80 espacios de Barcelona para identificar la presencia de mosquitos.
A partir de allí, elaborar un larvicida para proteger a la población, aunque algunos focos de cría se detectan en propiedades privadas.
Los especialistas indican que para eliminar los mosquitos basta con vaciar los puntos donde se puede acumular agua. Cuando permanezca en algun lugar se utiliza un granulado para matar las larvas.
En estos últimos meses donde más se han realizado intervenciones de control de mosquitos en Barcelona, han sido entre Viladecans y Sitges.
Lo mejor es continuar atentos a la recta final de este verano.