Gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial fue posible ambientar cómo serían sus edificios si Gaudí viviera en 2023.
Y fue posible hacerlo gracias al proyecto digital Gaudism que fusiona la arquitectura y la naturaleza bajo la inspiración del arquitecto catalán. Fue la exploración de insondables y nuevos mundos.
La iniciativa surgió en agosto de 2022, cuando Ariadna Giménez, fundadora y directora creativa de Gaudism, exploró las diferentes posibilidades de usar una herramienta de Inteligencia Artificial.
Con ello, logró un acercamiento a la genialidad del arquitecto y artista del modernismo.
Si Gaudí viviera en 2023
Ariadna Giménez utilizó el programa de Inteligencia Artificial . IA, “Midjourney” que permite crear imágenes fantásticas inspiradas en la obra de Gaudí.
Midjourney es capaz de transformar las palabras en imágenes.
Si bien la intención de Giménez no es imitar a Gaudí, su interés es lograr crear un estilo o filosofía propia inspirada en lo más destacado de la obra del arquitecto catalán.
El programa de diseño con inteligencia artificial Midjourney ofrece un gran potencial a nivel visual sin necesidad de pasar días enteros en el proceso de creación 3D.
Cada imagen que se crea con Midjourney tarda menos de 2 minutos en completarse, aunque previamente se deben realizar diferentes pruebas.
Gracias a la herramienta ha sido posible profundizar en la obra del gran referente del modernismo.
La arquitectura de Gaudí, como en el caso de la Casa Batlló, puede verse ahora con todos sus elementos naturales, juegos de luz y sus formas orgánicas.
Ver esta casa en IA es toda una fantasía que nos transporta a un templo de ensueño, de luz y de paz. Es etérea y fantástica.
El programa permite inspirarnos en la naturaleza y en la arquitectura: los dos elementos en un mismo espacio, hasta convertirlo en un todo.
En redes sociales
En su Instagram que ya cuenta con más de 100 mil seguidores, le dan las gracias por crear mundos oníricos, con imágenes tan reales que les permitan soñar.
Es una forma de unir espacios y abrir la esperanza a crear un estilo de vida diferente, donde humanos y naturaleza somos uno solo.
El proyecto permite a través de la Inteligencia Artificial, ver cómo serían las construcciones de Gaudí si estuviera vivo en 2023.
El proyecto Gaudism busca hacer un homenaje a la obra de Antonio Gaudí, cobrando una nueva e inesperada dimensión.
Homenaje a este gran arquitecto cuyo trabajo ya ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Gaudism busca explorar nuevos escenarios futuristas donde se integra el pasado, el modernismo de la obra del maestro y la tecnología actual.
Es una nueva filosofía de vida, donde la arquitectura ofrece una experiencia tan vivencial que se integra con la vida y la hermosura natural.