El Tibidabo es la montaña más alta de Barcelona, específicamente son 512 metros que hacen posible admirarla desde casi cualquier punto de la ciudad. Por lo tanto, visitarla es un plan imprescindible, no solo porque es un mirador increíble, sino, además porque hay actividades adicionales que puedes realizar estando allí. Así que, no pierdas la oportunidad de vivir esta magnífica experiencia al menos una vez en la vida.
Pero antes de darte una idea de actividades para realizar en el Tibidabo, deberías saber que este hace parte del Parque Natural de Collserola, el cual no solo es el pulmón de la ciudad, sino que es uno de los lugares predilectos para realizar excursiones y otro tipo de actividades deportivas.
4 planes que tienes que hacer estando el Tibidabo
1. Activa la adrenalina desde la alturas
¿Sabías que en la cumbre del Tibidabo hay un parque de atracciones? Posiblemente, sí lo sabías, pero lo que no sabes es que es el más antiguo de España y el segundo más antiguo de Europa, luego del Práter de Viena. Dicha antigüedad le confiere una identidad única, pues cuenta con juegos que podríamos catalogar como de otros tiempos. Divertirse desde lo alturas ¿qué más se le puede pedir a la vida?
2. La iglesia, digna de admirar
El templo del Tibidabo, el cual está dedicado a Don Bosco, fue construido desde 1902 y terminado en 1961. Se divide en dos partes, la cripta en la parte inferior y la iglesia en la parte superior. Si te fijas bien, puedes ver en todo lo alto del templo un Cristo Redentor que abraza a toda la ciudad.
3. Excursiones y deportes en el Parque Natural
El Parque Natural de Collserola, es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo, bien sea caminando o en bicicleta. Pero el senderismo es una de las actividades preferidas por los barceloneses, pues definitivamente cuenta con senderos encantadores y muy tranquilos, alejados del caos de la ciudad.
Nuestros recomendados si quieres hacer senderismo:
Obviamente, la subida al Tibidabo desde Barcelona es una magnífica excursión. Pero otras rutas de senderos que recorren fuentes del parque como la Font Vella y la Font de Budellera te van a encantar. Además, te contamos que el parque tiene un lago artificial, el Pantano de Vallvidrera.
4. Pasarse por el observatorio Fabra para ver las estrellas
Este observatorio se construyó a principios del siglo XX sobre un contrafuerte en la parte inferior del Tibidabo. Por supuesto, lo mejor es visitarla en la noche y debes reservar para poder disfrutar de una gran noche estrellada. Si quieres ver las estrellas estando en Barcelona, esta es la única forma, pues la contaminación lumínica impide que se puedan ver desde otro punto de la ciudad.
¿Qué quieres hacer desde el punto más alto de Barcelona?