TMB añade 331 conductores de autobús, con una incorporación de 72 mujeres. El pasado 22 de junio del presente año, Laia Bonet, presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), dio la bienvenida a la nueva promoción de 331 profesionales que harán parte de la bolsa de conductores de autobuses, de los cuales también incorporan mujeres.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, destacó: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a estos nuevos conductores, especialmente a las 72 mujeres que se suman a nuestra plantilla. Esta contratación no solo refuerza nuestro compromiso con la mejora del servicio, sino también con la igualdad y la diversidad en el trabajo”.
TMB añade 331 conductores de autobús: sigue avanzando por el talento femenino
Es un proceso que TMB mantiene firme y sigue avanzando en su confianza por el talento femenino. Logrando hasta el momento una plantilla de conductoras que asciende hasta las 442. Esto representa un 11% del personal que se dedica a la profesión de conducir en el área de bus.
Bonet, agradece a todas las nuevas incorporaciones su ilusión y esfuerzo demostrado durante el proceso de selección por sumarse a un grupo de amor y entrega, por brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. También señala que es necesario garantizar el derecho al buen funcionamiento y movilidad de la ciudad de Barcelona.
Última convocatoria representó el 22 % de las plazas
Según destaca Bonet, la última convocatoria representó el 22 % de las plazas que fueron mujeres. Esto es dos veces más el porcentaje de mujeres conductoras que había hasta el momento. Por ser un sector masculinizado, en TMB se impulsan acciones con el objetivo de reservar plazas para mujeres conductoras. También insiste Laia Bonet que esto permite avanzar en la sociedad y claramente, como compañía de transporte público.
Participación de proceso formativo
Cabe destacar, que las personas seleccionadas realizaron un proceso formativo que necesitó la colaboración de varios profesionales, los cuales están involucrados en diversos ámbitos de TMB. Estas jornadas prácticas, son de enseñanza para los que han servido a los nuevos profesionales con el objetivo de que conozcan diferentes series de vehículos. Además de otros aspectos de conducción, combinando con la teoría.
Formación necesaria para una gestión exitosa
A los nuevos profesionales se les brinda las herramientas necesarias, dentro de estos se encuentran los conocimientos operativos relacionados con la organización del trabajo, horarios, calendarios y horarios de servicio.
Además, la formación en prevención de riesgos laborales y promover encuentros con personal con mayor experiencia con el fin de encaminar y experiencias la gestión laboral diariamente.
TMB añade 331 conductores: Proceso riguroso de selección
Cabe destacar, que estos nuevos conductores han pasado por un riguroso proceso de selección y formación, que incluye tanto aspectos técnicos como de atención al cliente, con el objetivo de garantizar un servicio de alta calidad y seguro para todos los usuarios.
TMB continúa trabajando en diversas iniciativas para mejorar la movilidad en Barcelona, apostando por la innovación y la sostenibilidad, y reafirma su compromiso con ofrecer un transporte público accesible y eficiente para todos los ciudadanos.