El MSC World Europa, uno de los cruceros más grandes del mundo impulsado por GNL, llega a Barcelona como muestra que el sector de los cruceros se está recuperando a pesar de la pandemia.
La llegada del MSC World Europa ha generado gran expectativa ya que es uno de los barcos más grandes del mundo propulsados por GNL.
El MSC World Europa tiene capacidad para más de 6.700 pasajeros, 2.000 tripulantes y casi 3.000 camarotes.
Ofrece una ruta de siete días por el Mediterráneo que parte cada viernes desde el puerto de Barcelona y realiza escalas en Marsella (Francia), Génova, Nápoles y Mesina (Italia) y La Valeta (Malta).
De acuerdo con las declaraciones del director general de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco, el 80% de las reservas para el periodo estival han sido vendidas. Esto sugiere que la industria de los cruceros en España está en buen estado y ha recuperado su dinamismo.
El MSC World Europa, uno de los barcos más grandes impulsado por GNL
Barcelona es el primer puerto de embarque para MSC en España, con entre el 40-50% de pasajeros, seguido por el de Valencia, con el 30%.
Esta temporada de verano, la empresa prevé 111 escalas en el Port de Barcelona a donde llegarán unos 550.000 turistas.
Durante la temporada estival, el puerto de Barcelona albergará la salida de cuatro cruceros de la compañía MSC, el MSC Seaview, el MSC Grandiosa, el MSC World Europa y el MSC Divina que se unirá en otoño, todos con la ciudad condal como puerto base.
A pesar de la pandemia, la llegada del MSC World Europa a Barcelona demuestra que la demanda por viajar en barco por el Mediterráneo sigue siendo alta.
El MSC World Europa impulsado por Gas Natural Licuado
El MSC es el crucero más grande propulsado por gas natural licuado (GNL) que ha llegado a la capital catalana y que ha comenzado a operar en la región.
Gracias a ello, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles convencionales.
El precio de las cabinas interiores va desde los 700 euros a la semana, en temporada baja, hasta los 1.400 euros a la semana, en temporada alta.
Este barco es el segundo en llegar al puerto de Barcelona propulsado por GNL, después del AIDAnova del grupo Costa en 2019.
Este crucero también ofrece a sus pasajeros una amplia gama de opciones de entretenimiento y servicios, como una academia para aprender a pilotar drones, un tobogán de 80 metros de altura y unos autochoques.
Con 22 cubiertas y más de 40,000 metros cuadrados de espacio público, el MSC World Europa también cuenta con una amplia oferta de restaurantes y bares, incluyendo un restaurante que utiliza vegetales cultivados en el mismo barco y una cervecería que utiliza agua de mar en su producción.