Si te gustan los vinos y su mundo en la Guardiola de Font-Rubí durante 3 horas podrás disfrutar de una grandiosa y exquisita visita. El mundo de los vinos y viñedos en Barcelona es mágico. Recorre una bodega y realiza un curso de cata de vinos cerca de la ciudad condal para disfrutar de una jornada única.
Durante las 3 horas de recorrido aprenderás de la naturaleza, así como de enología o técnicas para elaborar y criar los vinos y de viticultura prácticas y técnicas agronómicas aplicadas al cultivo de la vid.
La bodega Guardiola de Font-Rubí (Barcelona) está situada en el privilegiado entorno vitivinicola del Alt Penedés ubicado a pocos kilómetros de Barcelona (treinta minutos por carretera).
Tanto la bodega y las viñas que visitarás son propiedad privada y familiar y están situadas en medio de la majestuosa naturaleza.
Vinos y viñedos en Barcelona en medio de la naturaleza
El recorrido se realiza durante temporada sábados o domingos de 11 a 14 horas según disponibilidad. La visita te incluye:
- Un curso de viticultura de una hora con el cual darás un paseo por las viñas para descubrir y conocer el suelo, el tipo de clima y los ciclos de vida.
- Un curso de enología de 30 minutos donde te explicarán dentro de la bodega los distintos procesos de vinificación y crianza del vino.
- La parte más deliciosa será la degustación de 4 vinos elaborados en la bodega y un aperitivo de productos regionales. En medio de esta degustación recibirás el curso de cata. La jornada pedagógica dura una hora y media y es dictada por el enólogo de la bodega.
- Para finalizar la visita recibirás una botella de vino para que lleves a casa. El regalo es de una botella por cada dos personas que asistan al recorrido.
- También te darán un dossier que podrás llevar a casa para seguir practicando la degustación y continúes aprendiendo a distinguir el buen vino.
La bodega también te ofrece la posibilidad de quedarse a comer en la finca y probar el exquisito menú de brasa.
La bodega Guardiola Font-Rubí (Alt Penedès)
Es muy reconocida porque une los conocimientos de cuatro generaciones en elaboración de vinos exclusivos de alta calidad premiados en concursos de reconocimiento internacional.
La bodega ofrece a sus visitantes diferentes actividades orientadas a transmitir e incentivar la cultura y el arte de elaborar y catar vinos de forma amena y dinámica. Sus cursos de cata son muy reconocidos en el mundo de los vinos y viñedos en Barcelona.
Ofrece tours con 4×4 y segways eléctrico de dos ruedas por sus viñedos, así como escapadas de fin de semana en hoteles de la zona y otras actividades empresariales y pedagógicas de interés.