Anoche se celebró un concierto inolvidable en el Palau Sant Jordi. Fue la despedida de Joan Manuel Serrat de los escenarios en su hermosa y natal Barcelona.
El cantante ofreció su último concierto de la gira de despedida “El vicio de cantar 1965-2022”.
Anoche fue el último concierto de la gira que lo llevó durante estos últimos ocho meses por todo el mundo antes de bajarse para siempre de los escenarios. Su gran fiesta de despedida fue anoche a tan solo cuatro días de cumplir 79 años el próximo 27 de diciembre de 2022.
De esta manera, Serrat cerró su carrera justo en la misma ciudad donde la vio nacer hace 58 años, en 1965.
El concierto dejó de lado la nostalgia y se celebró con mucho ánimo de fiesta, ya que el cantautor barcelonés pidió a sus seguidores que lo despidieran con alegría.
La despedida de Joan Manuel Serrat de los escenarios
“Siempre es difícil decir adiós, más si es una persona amada con la que, durante décadas, has compartido momentos de intensa intimidad”. Serrat.
La gira “El vicio de cantar 1965-2022”, comenzó el 27 de abril de este año en el Beacon Theatre de Nueva York. Después siguió a Miami, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.
Como es de esperar, Serrat agotó todas las entradas en todos los países a una gran velocidad. Incluso, en algunos sitios tuvo que redoblar fechas llegando a la cifra final de 74 conciertos, 45 de los cuales fueron en España.
Durante la gira, la ciudad con más conciertos fue Buenos Aires donde ofreció cinco recitales muy emotivos. Durante estas presentaciones narró anécdotas de su larga relación con Argentina. De la misma manera lo hizo en varias ciudades de Latinoamérica, calificada como su segunda casa.
Serrat de regreso a casa
Amigos y seguidores le dieron una emotiva despedida en su propia casa: Barcelona.
El emblemático Palau Sant Jordi fue testigo de hermosas canciones de su repertorio. Entre las cuales interpretó las más exitosas de su carrera como “Mediterráneo”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Lucía” “Hoy puede ser un gran día”, “Fiesta” o “Para la libertad”.
Fue una noche mágica, hermosa, un momento histórico donde Serrat se despidió de su exitosa carrera musical.
En adelante, Serrat comentó: “Tocaré y compondré en casa y tal vez grabe un disco. Pero no voy a volver a los escenarios”.
Cabe destacar que Joan Manuel Serrat si bien cerró con el concierto del viernes 23 de diciembre, ya se había presentado en el Palau Sant Jordi los días martes 20 y jueves 22 en la capital catalana.
Serrat nació en Barcelona en 1943. Es cantautor, compositor y poeta tanto en lengua española como catalana.