El desayuno tardío o almuerzo, más conocido como brunch, es sinónimo de deliciosas recetas, reencuentros, nuevos sabores. Esta tendencia es una excelente propuesta y la ofrecen diferentes restaurantes donde podrás disfrutar de un brunch.
Esta deliciosa combinación suele servirse a partir de las 10 horas.
Muchos establecimientos ya le han apostado a esta nueva propuesta y los podrás encontrar en Barcelona. Hay diferentes opciones.
Mr. Porter steak house
Te ofrece un brunch con otra perspectiva. Es el más sofisticado de la ciudad donde podrás encontrar todos los domingos de las 14h a las 21h diferentes y deliciosos platos. Desde un carpaccio de calabacín; espárragos a la parrilla con pimientos del padrón; el puerro asado al horno taboon o lubina al horno con salsa de adobo de hierbas. Es la fusión perfecta entre la cocina refinada e ingredientes de alta gama. Puedes acompañar estos platos con cócteles y música de los DJ del restaurante.
Mr. Porter: Carrer del Rosselló, 265, 08008.
Terraza de Vivi
La terraza Vivi del hotel de lujo Kimpton Vividora, es un lugar con las más hermosas vistas del casco antiguo de la ciudad. Mientras disfrutas de la vida también podrás disfrutar de un exquisito brunch todos los días de las 11h a las 16h. Podrás saborear deliciosas cremas de yogurt griego, muesli con frutos rojos y menta; fruta fresca de temporada; té, café, tostadas integrales de aguacate con salmón ahumado y queso crema. Tostada integral con hummus y aceitunas Kalamata o mejor pancakes con frutos rojos y sirope de arce. En fin, toda una carta de ensueño que podrás disfrutar.
Terraza de Vivi: Carrer del Duc, 15. www.kimptonvividorahotel.com
Zenith Barcelona
Es otro de los restaurantes donde podrás disfrutar de un brunch en Barcelona. Ubicado en el centro de la ciudad, junto al Paseo de Gràcia, te ofrece una variada carta para que disfrutes de tu brunch favorito. La novedad es que mezclan clásicos british con propuestas internacionales de desayunos. Podrás encontrar huevos benedict con salmón y aguacate; pancakes estadounidense; el bowl de açaí brasileño; croissant, tostadas, bagels; la shakshouka israelí. También huevos ponchados y empanados sobre una tostada, acompañados con aguacate, tomate cherry, cebollino, crujiente de jamón, salsa holandesa y mix de hojas. También hay alternativas de platos veganos y todos muy generosos. En cuanto a bebidas hay calientes o también smoothies, zumos frescos, cócteles.
Zenith Barcelona: Gran Via de les Corts Catalanes
Solc en Majestic
SOLC, el flamante restaurante del Majestic Hotel & Spa Barcelona, trae a sus fogones los ingredientes frescos directamente cosechados de su propio huerto en la región del Maresme. Este exquisito establecimiento se enorgullece de ofrecer carnes y pescados provenientes de productores locales, rindiendo así un sincero homenaje a los productos que la tierra catalana ha brindado desde tiempos inmemoriales a su gastronomía tradicional. La propuesta culinaria de SOLC se fundamenta en recetas que honran y realzan la riqueza de la tradición culinaria, siempre manteniendo como pilares fundamentales la inmediatez, la frescura, el origen y el respeto hacia los ingredientes utilizados. Para lograr esto, el propio hotel cuenta con una finca ubicada en la región del Maresme, a pocos kilómetros del restaurante y a escasos metros del mar Mediterráneo.
Es una excelente propuesta de brunch. Te ofrecen algo así como menú degustación a 65 euros que incluye platos clásicos del brunch como huevos benedict o especialidades francesas como el paté en croûte o la lubina en hojaldre y los más deliciosos postres.
Solc en Majestic Paseo de Gràcia, 93. www.majestichotelgroup.com
Billy Brunch
En Billy Brunch, se enorgullecen de su compromiso con la bondad y el amor por lo que hacen. Cada detalle en su restaurante refleja esta pasión, desde la cuidadosa selección de ingredientes hasta el trato cercano con los agricultores locales que comparten su misma visión de calidad y sostenibilidad.
Conscientes de la importancia de apoyar a la comunidad, en Billy Brunch se esfuerzan por obtener la mayor parte de sus productos de proveedores locales. Esta elección no solo garantiza la frescura y la autenticidad de los ingredientes, sino que también fortalece los lazos con los agricultores y fomenta la economía local.
Pero su compromiso va más allá de los productos que utilizan en su cocina. En Billy Brunch, la transparencia es un valor fundamental. Su cocina abierta permite a los comensales ver de primera mano cómo se preparan los platos, mostrando el trabajo «detrás de escena» y creando una conexión más cercana entre el equipo de cocina y los clientes.
Además, en Billy Brunch se esfuerzan por romper los esquemas tradicionales del brunch. Su menú va más allá de los clásicos platos de desayuno y ofrece opciones creativas y sorprendentes. Desde innovadoras combinaciones de sabores en sus tostadas y huevos benedictinos, hasta opciones veganas y sin gluten que satisfacen las necesidades de todos los comensales, en Billy Brunch buscan sorprender y deleitar con cada bocado.
En definitiva, en Billy Brunch no solo le invitan a disfrutar de una deliciosa comida, sino que le invitan a ser parte de su historia. Su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la transparencia se refleja en cada plato que sirven. Permítales romper el brunch con usted y experimente una experiencia gastronómica única llena de amor y pasión por la buena comida.
Billy BrunchC/ de Bailèn, 115