Se abre un total de 9000 plazas extra en trenes para cubrir la ruta Madrid a BCN. Así lo anunció Renfe para atender las necesidades de movilidad para el Mobile World Congress, MWC, que ya se acerca.
Renfe decidió aumentar la oferta de plazas para el congreso de alta tecnología, con incluso un 15% de descuento en los billetes a los asistentes acreditados en la feria.
La ciudad ya comenzó a hacer todos los preparativos previos para el inicio de la edición 2023 del MWC en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo de 2023.
Debido a que se estima la presencia de unos 80.000 visitantes, Renfe decidió ofertar un buen número de plazas extra.
Como ha sucedido anteriormente, este año no es la excepción y Renfe se sumó a la feria mediante la firma de un convenio con Global System for Mobile Communications, GSMA, empresa organizadora del congreso.
El objetivo es facilitar el transporte hacia la feria.
9000 plazas extra en trenes Renfe AVE
Las plazas adicionales también surgen porque Renfe es el tren oficial de la feria y ofrecerá estos cupos durante la duración del evento.
Los trenes que ofrecerán estas plazas son los AVE y Larga Distancia que hacen la ruta Madrid – Barcelona, en una frecuencia de casi un 7% más de lo habitual.
Mobile World Congress en BCN hasta 2030 y en adelante
El MWC se llevará a cabo en la capital catalana hasta el 2023 y para los años siguientes, gracias al acuerdo entre la GSMA Association y Fira de la ciudad.
De esta manera, Barcelona se convierte en la «sede permanente» del Mobile y para después de 2030, organizadores y administradores prevén «renovaciones tácitas y automáticas» (a menos que se exprese voluntad contraria), para continuar realizando el Congreso en la ciudad.
El 20 de julio del año pasado se firmó el acuerdo de renovación del Mobile que trae beneficios a Barcelona en alrededor de 3.000 millones de euros.
Según el Fira de Barcelona, el convenio de renovación garantiza 6 ediciones más del Mobile World Congress.
Por su parte representantes del GSMA, indicaron que como organizadores tienen la firme intención y compromiso de continuar haciendo el evento en la capital catalana.
El Ayuntamiento de Barcelona indica que el acuerdo es una apuesta de futuro con vocación de estabilidad y mantenimiento.
En su momento a la firma del acuerdo asistieron entre otras personalidades, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, el presidente de Fira de Barcelona, el director general de GSMA, el presidente de Turisme de Barcelona y el primer teniente de alcalde, entre otros.
El Mobile World Congress es el congreso de mayor impacto en el sector logístico a nivel Europeo e incluso internacional que recupera la normalidad después de pandemia.