Por diversos motivos, alrededor de 100 cines son los que ha perdido Barcelona en los últimos 20 años, y desde el 2010 han desaparecido el 18% de sus salas. Esto nos permite concluir que el patrimonio cinematográfico de la ciudad está en un peligro latente de perderse definitivamente –o al menos la mayoría de él– y que no puedes dejar de visitar los cines más bonitos de Barcelona.
Es por lo anterior por lo que nos parece que es interesante darles la oportunidad a aquellos que aún están dando la pelea por mantenerse en pie en este sector. A continuación, queremos contarte cuáles son esos cines en los cuales puedes disfrutar de una buena película en una sala llena de historia ¡llegó el momento de que los conozcas y hagas parte de ella!
1. Palau Maldà, el centro de la cultura de la ciudad (Carrer del Pi, 5)
Este cine es una de esas joyas imposibles de ignorar, se puede decir que es el protagonista de la cultura del centro de Barcelona. Está ubicado dentro de lo que antes era el palacio del Baró de Maldà, es decir, lo que ahora es Galeries Maldà o Camdem Friki.
En este espacio vas a transporte a otra época, pues es un cine que posee una sola sala, y en el que solo 200 personas podrán disfrutar de su programación independiente y alternativa.
Y así como su infraestructura es de otra época, para fortuna de sus visitantes sus precios también lo son. Y es que puedes hacer maratones de cine por un precio de 5,5€ entre semana y 7,5€ los fines de semana, por lo que esta es la oportunidad perfecta para ahorrar dinero y divertirse por un precio increíble.
2. Comedia, un cine imponente y uno de los más bonitos de Barcelona (Passeig de Gràcia, 13)
El Comedia es un gran cine, muy diferente en tamaño al Maldà, pero muy parecido en historia. Está ubicado en la esquina del Paseo de Gracia con la Gran Vía en un gran edificio que llama la atención de todos lo que por su frente se pasean.
Cuenta con varias salas de cine comercial, pero lo atractivo es que no importa el día ni la hora, El Comedia siempre cuesta 5 euros.
3. Zumzeig, un cine sin ánimo de lucro (Carrer de Bèjar, 53)
Zumzeig o zumbido en catalán, describe muy bien lo que es este cine. Un sonido bajo pero potente y sostenido del cine alternativo. Es básicamente, un espacio en el cual se reivindica el amor por el séptimo arte. Pero más allá de eso, lo interesante es que este es un cine cooperativo en el barrio cooperativo el Sants. Y sí, así como puedes intuirlo, este cine funciona sin ánimo de lucro y los beneficios se trasladan directamente al mismo cine.
Cine Europa en Barcelona: la feria del cine más grande de Europa
¿Ya conocías algunos de los cines más bonitos de Barcelona? ¡Cuéntanos cuál será el próximo que visitarás!
Si esto te gustó, también puedes leer: En Cinemas Girona por 65 euros películas por el resto del año